Dieciocho seminaristas reciben los Ministerios Laicales

Fuente:

Dieciocho seminaristas reciben los Ministerios Laicales

“Tenéis un futuro esperanzador, pero aspirad a los carismas mejores”, así animaba el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a los dieciocho seminaristas que el pasado domingo, en la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, recibían los Ministerios Laicales de Lectorado y Acolitado, en la celebración que tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.

Mons. Lorca recordó que la Institución de los Ministerios de Acólito y Lector es un paso importante en la vida del seminarista que lo prepara para la Ordenación Sacerdotal. “Estáis en condiciones de reconocerle, de escuchar su voz y de interpretar sus gestos”, les dijo, animándoles también a contar a todos su “alegría y gozo”.

Mediante diferentes signos, compromisos y oraciones, los nuevos elegidos para estos ministerios reciben nuevas responsabilidades: transmitir la Palabra de Dios y servir el altar. “Estáis llamados a proclamar la Palabra, seréis portadores de buenas noticias y, como Isaías, anunciaréis cómo de grande estará el Señor con todos”, les dijo a los nuevos lectores: Emmanuele, Francisco Armando, Pablo Martínez, Pedro y Héctor. “Los que vais a recibir el Ministerio de Acólitos seréis testigos de un milagro, de cómo los ojos de los hermanos se abren al misterio de una vida dada gratuitamente y entregada, por amor”, dijo a Álvaro Manuel, Héctor, Antonio, Daniel, Ángel Antonio, Pablo García, Jesús José, Juan Pablo, Jaime, Joaquín, Manuel, Álvaro José, Rebil Zaki y David. 

Dieciocho seminaristas reciben los Ministerios Laicales - 1, Foto 1
Dieciocho seminaristas reciben los Ministerios Laicales - 2, Foto 2
Dieciocho seminaristas reciben los Ministerios Laicales - 3, Foto 3
Murcia.com