El crítico de arte Carlos Delgado aborda en el Cendeac la actividad del comisariado desde la incertidumbre

Fuente:

El Cendeac acoge el viernes una nueva sesión del ciclo 'Contextos' que pone en contacto a los artistas de la Región con comisarios nacionales e internacionales

El crítico de arte Carlos Delgado aborda en el Cendeac la actividad del comisariado desde la incertidumbre

El historiador y crítico de arte Carlos Delgado abordará el próximo viernes, 1 de diciembre (20:00 horas), el papel del comisariado en una conferencia titulada 'Comisariar desde la incertidumbre', dentro del ciclo 'Contextos', que organiza el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) para poner en contacto a artistas de la Región con gestores culturales.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente programa este ciclo que reúne a algunos de los comisarios de arte contemporáneo más destacados de la actualidad, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de críticos y su influencia en la proyección de los artistas y en la gestión cultural.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, subrayó que este ciclo "da a conocer más a fondo el trabajo de los profesionales de la cultura desde la reflexión y la crítica del arte actual". Apuntó que, gracias a estos encuentros, "surgen nuevos vínculos entre los creadores murcianos y destacados comisarios de arte y críticos que están contribuyendo a dar mayor visibilidad a la creación contemporánea".

Trayectoria

Carlos Delgado Mayordomo (Madrid, 1979) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es crítico de arte en ABC Cultural, profesor del Grado de Bellas Artes y del Máster de Mercado del Arte en la Universidad Nebrija y responsable de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. Es coordinador de proyectos de la Fundación Fondo Internacional delas Artes/FIArt y comisario independiente para museos e instituciones de España y América Latina. Desde el año 2015, es el encargado de la sección comisariada 'One Project' dentro de la feria ArtMadrid.Ha desempeñado su labor profesional en el ámbito de la gestión cultural en la Fundación Fondo Internacional de las Artes y en la Fundación Colegios Mayores MAEC-AECID. Ha trabajado como crítico de arte en numerosos medios, ha colaborado en numerosos libros y ha publicado diversos artículos de investigación en revistas especializadas.

El crítico de arte Carlos Delgado aborda en el Cendeac la actividad del comisariado desde la incertidumbre - 1, Foto 1
Murcia.com