El PSOE pide mayor coordinación a la Comunidad para conocer las necesidades reales de los más vulnerables y para el reparto de las ayudas

Fuente:

La diputada Consuelo Cano destaca la gran labor de la Fundación Jesús Abandonado y pide que se redoblen esfuerzos para dar estabilidad a sus programas

El PSOE pide mayor coordinación a la Comunidad para conocer las necesidades reales de los más vulnerables y para el reparto de las ayudas

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha manifestado a propósito de la comparecencia del presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa, en la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social, que es preciso establecer una mayor coordinación tanto para el reparto de las ayudas como en el conocimiento de las necesidades existentes entre los más vulnerables de la Región.

"A día de hoy, la Consejería no tiene datos reales del mapa de necesidades y recursos, a pesar de haber pasado los peores años de la crisis. Por tanto, es preciso conocer bien las necesidades para poder hacer una planificación adecuada".

Cano recordó que la Fundación Jesús Abandonado trabaja por programas y es necesario "centrar todos los esfuerzos para darle estabilidad y mantener esos programas en el tiempo y con la financiación adecuada".

La diputada subrayó que el impacto de la pobreza en la Región se ha visto mitigado por dos pilares fundamentales, como son la familia y las ONG, que han acudido en auxilio de las personas necesitadas cuando la administración falló.

"Tenemos el ejemplo de la renta básica de inserción, que ha estado diez años sin reglamento y con prestaciones muy por debajo de las necesidades reales durante los años más duros".

Consuelo Cano agradeció la "gran labor" que hace la Fundación Jesús Abandonado y parafraseó a su presidente cuando dice que "la pobreza es una burbuja que hay que conocer más".

El PSOE pide mayor coordinación a la Comunidad para conocer las necesidades reales de los más vulnerables y para el reparto de las ayudas - 1, Foto 1
Murcia.com