La Biblioteca Regional de Murcia acoge la presentación de 'Los vientos del desierto' de Silvia Pardo

Fuente:

La autora murciana hablará mañana de su primera novela en este espacio de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente que también trabaja en el fomento de la lectura en dispositivos electrónicos

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge mañana, 30 de noviembre (19:30 horas), la presentación de la novela 'Los vientos del desierto', la primera obra de la autora murciana Silvia Pardo.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que "Cultura organiza semanalmente actividades relacionadas con la lectura como presentaciones de libros y encuentros con autores que contribuyen a dar a conocer las obras de los escritores murcianos y de creadores de fuera de la Región". Estas actividades se incluyen en el Plan de Fomento de la Lectura, y con ellas "ayudamos a nuestros nuevos talentos a dar a conocer sus obras y a incrementar la larga lista de autores de calidad de los que disfrutamos en la Región", añadió.

'Los vientos del desierto' está protagonizada por Nassiba, una joven que vive con su familia en el desierto y que es engañada y secuestrada para su posterior venta en occidente. Sin embargo, una cómplice de los secuestradores será su rescatadora, con ayuda de un periodista y su colaborador.

Revistas en eBiblio

Dentro del Plan de Fomento de la Lectura también "estamos trabajando para fomentar el servicio gratuito de libros electrónicos 'eBiblio'", afirmó Juan Antonio Lorca, y explicó que "recientemente se ha podido ver en la ciudad una amplia campaña de promoción y, ahora, sumamos a la amplia oferta de la plataforma numerosas revistas que los lectores podrán disfrutar también de forma gratuita".

En 'Kiosco eBiblio' se pueden encontrar publicaciones como 'Muy interesante', 'Fotogramas', 'National Geographic', 'Quo', 'Emprendedores' o 'Nuevo Estilo'. Un total de 31 títulos de revistas que se irán actualizando y que se suman a la amplia oferta de libros, audiolibros y obras infantiles y juveniles.

'Ebiblio Murcia' es una plataforma digital a través de la que cualquier usuario puede acceder al préstamo simultáneo de cuatro libros electrónicos que estarán accesibles desde varios dispositivos (ordenador, teléfono móvil, tableta, lector de libros o e-reader) durante un periodo de 21 días renovables. También admite reservas, solicitudes de compra, historial de préstamos y comentarios, y ofrece dos formas de acceso a la lectura: en línea y con descarga (fuera de línea).

"La Biblioteca Regional de Murcia colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la gestión de 'eBiblio' y estamos adquiriendo nuevos títulos para la colección y atendiendo las solicitudes de los usuarios. Por ello acabamos de incluir en el catálogo una gran variedad de revistas y estamos estudiando incluir documentos audiovisuales", avanzó el director general.

El único requisito que se necesita para usar este servicio es disponer de un carné de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región, carné que se expide gratuitamente presentando el DNI o un documento identificativo en cualquier biblioteca de la Red. Toda la información está disponible en la página web http://murcia.ebiblio.es.

La Biblioteca Regional de Murcia acoge la presentación de 'Los vientos del desierto' de Silvia Pardo, Foto 1
Murcia.com