Arrixaca, Reina Sofía y el complejo de Cartagena figuran entre los hospitales de mejor reputación del país

Fuente:

La Arrixaca se sitúa en el puesto 17, mientras que el complejo hospitalario de Cartagena ocupa el 28 y el Reina Sofía sube del 58 al 37, según el Monitor de Reputación Sanitaria de 74 hospitales públicos

El estudio destaca al hospital Virgen de la Arrixaca en las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Neurología, Cirugía Ortopédica, Traumatología y Pediatría

El hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, el complejo hospitalario de Cartagena y el hospital general universitario Reina Sofía de Murcia figuran entre los mejores hospitales del país, según los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

El MRS es el único estudio independiente que analiza de forma exhaustiva la reputación de toda la sanidad española y para llevarlo a cabo se han realizado 5.261 encuestas, constituyendo una exhaustiva radiografía de los centros que componen el Sistema Nacional de Salud.

El estudio ha evaluado 74 centros hospitalarios en base a tres valoraciones, la de los directivos de hospitales y profesionales médicos; la de enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas de la salud en base a trece variables de reputación para los servicios clínicos, y la tercera en base a más de mil indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos.

El estudio sobre reputación concluye que la innovación y el desarrollo son los principales factores de liderazgo reputacional. Según este ranking, el hospital Virgen de la Arrixaca figura en el puesto número 17 de 74 hospitales públicos con mejor reputación en función de sus servicios, mientras que el complejo hospitalario de Cartagena ocupa el puesto número 28 y el hospital Reina Sofía pasa del puesto 58 obtenido en 2016 al puesto 37. Por su parte, el hospital Morales Meseguer ocupa el puesto 52.

Por especialidades, la Arrixaca se encuentra entre los mejores hospitales del país, al ocupar el puesto número 10 en Cirugía General y del Aparato Digestivo, el 13 en Neurología, el 12 en Cirugía Ortopédica y Traumatología y el 14 en Pediatría.

Este trabajo cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Arrixaca, Reina Sofía y el complejo de Cartagena figuran entre los hospitales de mejor reputación del país, Foto 1
Murcia.com