Charla y debate sobre el modelo de estado organizada por UPYD

Fuente:

La formación progresista ha preparado un debate concerniente a un tema de actualidad, con posiciones encontradas entre los diferentes partidos

Charla y debate sobre el modelo de estado organizada por UPYD

La delegación en Murcia de Unión, Progreso y Democracia organiza una charla debate sobre el modelo de estado de España. El acto se realizará en el salón de actos de la facultad de Ciencias del Trabajo (edificio 11) en el campus de Espinardo a las 19 horas de hoy.

Al acto han sido invitados todos los partidos con vocación nacional existentes en Murcia: PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadano y Vox. Fueron contactados hace varias semanas con el propósito de que fuera un debate plural con el máximo de opiniones, debido a las distintas posturas que se defienden actualmente, desde la total recentralización de competencias hasta un estado plurinacional o confederal, monarquía o república, etc.

El portavoz de UPYD en Murcia ha declarado que "Es un asunto de actualidad, el presidente Rajoy y el líder de la oposición hablan continuamente de reforma de la Constitución, el debate está en la calle y estamos convencidos de que es un tema que interesa a la sociedad." Y añade, "Hemos intentado que asistieran el máximo de partidos, sin embargo, hasta el momento solo ha confirmado Vox y declinado la invitación Ciudadanos. Somos apasionados de la política y seguiremos organizando, en la medida de nuestras posibilidades debates de este estilo.".

"UPYD es un partido progresista y siempre hemos defendido la igualdad entre los territorios; la reforma que necesita la Constitución es para eliminar privilegios y conseguir así una sociedad más justa" ha remachado.

Charla y debate sobre el modelo de estado organizada por UPYD - 1, Foto 1
Murcia.com