Ciudadanos mejora los presupuestos regionales y propicia la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones

Fuente:

Ciudadanos mejora los presupuestos regionales y propicia la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones

Miguel Sánchez: “Los presupuestos están teñidos de color naranja y recogen propuestas tan importantes como la gratuidad de los libros de texto, la regeneración del Mar Menor, la enfermería escolar o la lucha contra la pobreza energética”

El Salón del Príncipe de la Asamblea Regional ha acogido el acto de presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuyo debate y votación se realizará entre los días 1 y 19 de diciembre.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha incidido en que “se tratan de los presupuestos del Gobierno regional, pero los hemos mejorado con la introducción de numerosas propuestas que beneficiarán a los murcianos. Ciudadanos ha condicionado el destino de 175 millones de euros y los ha plasmado en iniciativas tan importantes, como la gratuidad de los libros de texto, la regeneración del Mar Menor, la enfermería escolar o la lucha contra la pobreza energética”.

La primera propuesta que se llevará a cabo tras la aprobación de los presupuestos será la eliminación de la práctica totalidad del impuesto de sucesiones y donaciones en la Región de Murcia. “Hemos puesto fin a una gran injusticia. A partir del 1 de enero los murcianos no tendrán que pagar cifras astronómicas para heredar de sus padres. La eliminación de este injusto impuesto figuraba en nuestro programa electoral y por fin lo hemos conseguido. Volvemos a demostrar que desde la oposición también se puede hacer política útil”, ha añadido Sánchez.

“Somos un partido abierto al diálogo que antepone los intereses de los murcianos a cualquier otra cuestión. Frente al “no es no” de otros partidos, Ciudadanos ha dicho sí a la estabilidad, sí a la utilidad y, sobre todo, sí a los murcianos”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.

Ciudadanos mejora los presupuestos regionales y propicia la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones - 1, Foto 1
Murcia.com