El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe a la Film Symphony Orchestra con un nuevo concierto de música de cine

Fuente:

La formación ofrecerá mañana un programa integrado por bandas sonoras de películas de diferentes épocas, entre ellas 'Matrix', 'E.T.', 'Star Trek', 'Parque Jurásico' y 'Star Wars'

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe a la Film Symphony Orchestra con un nuevo concierto de música de cine

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, recibe mañana, 1 de diciembre (21:00 horas), a la Film Symphony Orchestra (FSO), una formación creada con el objetivo de acercar la música sinfónica a nuevos públicos a través de algunas de las creaciones realizadas por los grandes compositores de cine de la historia.

La orquesta regresa al Auditorio regional con 'FSO Tour 2017', una gira de conciertos dirigidos por el maestro Constantino Martínez-Orts en la que interpretará un variado programa integrado por bandas sonoras de los mejores compositores, maestros como John Williams, Ennio Morricone y Jerry Goldsmith, y de nuevos autores que están creando las mejores bandas sonoras en la actualidad.

Así, los asistentes escucharán temas de películas como 'Matrix', 'E.T.', 'Star Trek', 'Leyendas de Pasión', 'Parque Jurásico', 'Star Wars', 'Misión imposible' o 'Los Goonies'. Asimismo, la formación incorpora por primera vez en España las composiciones creadas para 'The Imitation Game' y 'La Teoría del Todo', ambas nominadas a los Oscar 2015 a la Mejor Banda Sonora.

Las entradas se pueden adquirir, por 35, 40 y 50 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio; teléfono 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

La formación

La Film Symphony Orchestra es una formación pionera en la realización de giras de conciertos basados en la música de cine, que consta de una plantilla variable en función de los proyectos en los que participa. Cuenta con una base de 80 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico.

En 2012 realizó su primera gira nacional con un repertorio basado en las mejores bandas sonoras del compositor John Williams y ahora la formación se encuentra inmersa en su sexta gira de conciertos.

El director

El director y compositor Constantino Martínez-Orts, director musical e ideólogo de la Film Symphony Orchestra, es profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music en el Master de Film Scoring. Con la FSO ha dirigido conciertos en la mayor parte de los auditorios de España, en lugares singulares como en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde actuó ante 10.000 personas.

Ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el segundo Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova. Asimismo, ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, la Filarmonica Nationala Sergei Lunchevici, la Filarmónica de Brasov y la Kronstädter Philharmonische Gesellschaft, entre otras.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe a la Film Symphony Orchestra con un nuevo concierto de música de cine - 1, Foto 1
Murcia.com