El COAATIEMU premia a sus colegiados por distintos trabajos académicos de investigación

Fuente:

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia constituye unos premios anuales para reconocer aquellas tesis doctorales, trabajos final de grado, y trabajos final de máster que por su calidad y originalidad merecen el reconocimiento de sus compañeros.

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU) premia distintos trabajos elaborados en el último año por sus colegiados. Entre los trabajos reconocidos se encuentran tesis doctorales y trabajos final de grado y final de máster. El jurado, formado por miembros del colegio, de la UCAM, y de la UPCT, hizo público el fallo tras deliberar en una reunión celebrada el pasado 20 de noviembre. El acto de entrega de premios se realizará el próximo día 1 de diciembre en la cena anual de hermandad que tendrá lugar en el Hotel Occidental Murcia Siete Coronas, desde las 21:30 horas. La ceremonia será conducida por Encarna Talavera, directora de programas especiales y retransmisiones de 7 Televisión Región de Murcia, y habitual presentadora de importantes eventos de la Región, y a la ceremonia le seguirá la actuación del pianista flamenco Abdón Alcaraz que interpretará varios de sus temas.

En el caso de las tesis doctorales el jurado ha querido extender por igual el reconocimiento a todos aquellos doctores que han presentado sus trabajos, de modo que son siete los premiados: Pascual Augusto López Sánchez, Isabel Miñano Belmonte, Enrique Mora Vieyra de Abreu, David Navarro Moreno, Nuria Rosa Roca, José Enrique Segura Valera, y Francisco José Martínez Montesinos.

El trabajo premiado en primer lugar en la categoría final de máster ha sido "Recreación en realidad virtual de un accidente en plataforma de trabajo de desplazamiento de trabajo sobre mástil y análisis mediante el 'árbol de causas'", de Juan Carlos Orenes Avilés. Penélope Hernández Montalbán y Juan Fernández Del Toro han sido reconocidos con el segundo y tercer premio.

En la categoría de final de grado se ha reconocido en primera posición el trabajo de Francisco Jesús Ondoño Llorente, bajo el título "Arquitectura tradicional en Cehegín. El Hospital de la Real Piedad. Análisis histórico constructivo y de patologías. Propuesta de intervención". David Ros Ortiz, José Luis Carrilero Guillamón y Blas Antonio Sánchez Peñaranda han recibido el resto de premios en esta categoría.

El programa previsto de la gala incluye el merecido y emotivo reconocimiento a aquellos colegiados con 25 y 50 años de trayectoria profesional, que recibirán su galardón de manos del presidente del colegio Antonio Mármol. Del mismo modo se dará la bienvenida al colegio a los nuevos colegiados, así como se realizará la entrega de galardones correspondiente al concurso fotográfico de este año 2017.

Para el colegio la convocatoria de estos primeros premios a tesis doctorales, y trabajos final de máster y de grado supone un justo reconocimiento a los profesionales colegiados que han contribuido con su esfuerzo al posicionamiento de la profesión en el ámbito académico.

El COAATIEMU premia a sus colegiados por distintos trabajos académicos de investigación, Foto 1
Murcia.com