Santiago Abascal en Murcia: “España es una Nación, es nuestra patria y estamos dispuestos a defenderla”

Fuente:

Santiago Abascal en Murcia: “España es una Nación, es nuestra patria y estamos dispuestos a defenderla”

Murcia ha acogido esta tarde en el paraninfo de la Universidad la Conferencia “España en positivo, una Nación con futuro”. Impartida por Santiago Abascal, presidente de VOX y Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid y Vicesecretaria de asuntos sociales de la formación. Dicha conferencia estuvo moderada por Pascual Salvador, vicepresidente de VOX Murcia.

Pascual Salvador ha comenzado su intervención dando las gracias por su asistencia a los presentes en el salón de actos de la universidad y dedicó unas palabras de agradecimiento para el presidente de VOX Murcia, Santiago Corrales, convaleciente de una enfermedad.

La primera en tomar la palabra fue Rocío Monasterio, que destacó la “importancia de reconstruir España desde los cimientos, los españoles merecen un proyecto del que se sientan orgullosos y que no vale premiar a los que quieren destruir España”. Afirmó que VOX “es el único partido hoy en España que pide el cierre de las mezquitas salafistas” y recalcó “que la Europa que permite la sumisión de la mujer va contra nuestros principios”.

Continuó su intervención haciendo un llamamiento a que “Ha llegado el momento de salir a la calle a defender España, porque en VOX defendemos ideas, entendemos la política como un servicio a España y un servicio a la sociedad.”

Concluyó entre los aplausos de los asistentes, argumentando que “El futuro de nuestros hijos o lo defendemos nosotros, o no lo defenderá nadie”.

Santiago Abascal por su parte, comenzó su intervención ante un salón de actos con el aforo completo, agradeciendo al equipo de VOX Murcia su trabajo y esfuerzo diario. Comentó que “España es una Nación, es nuestra patria y estamos dispuestos a defenderla”.

Referente a la delicada situación en la que España se encuentra en los últimos meses en Cataluña, Abascal destacó que “No recuperaremos Cataluña emocionalmente si no nos ponemos a trabajar. Lo que está ocurriendo en Cataluña nos compete a todos, España es de todos los españoles” y recordó que VOX “seguirá pidiendo la ilegalización de los partidos secesionistas que solo quieren destruirla”. Prosiguió que “en VOX queremos la recuperación de competencias del Estado, Educación, Justicia y Sanidad”

Finalizó expresando a los asistentes que “VOX no aspira a ser un partido burbuja, sino que estamos creciendo poco a poco, pero con solidez. VOX nació por la crisis de los valores actuales; crisis económica, moral, unidad nacional. VOX tiene un programa, un manifiesto y no va a cambiarlo”.

Posteriormente, se cerró el acto con una participación del público con una ronda de preguntas y se atendió a los medios de comunicación.

Con anterioridad a la conferencia, en el Club Taurino de Murcia, tuvo lugar un encuentro con los jóvenes de VOX de “Cañas por España” con la participación de Rocío Monasterio, donde se pudo debatir e intercambiar opiniones, subrayando que “Nuestras ideas son las que van a llevar a España un futuro mejor. Con valentía, hace falta un viraje total, España está en una encrucijada de pérdida de valores y queremos una España distinta, una España del mérito, que es necesario no engañar al votante”. Monasterio concluyó animando a los jóvenes a unirse al proyecto VOX, “porque en VOX hablamos claro, porque es un proyecto de valientes”.

 

Santiago Abascal en Murcia: “España es una Nación, es nuestra patria y estamos dispuestos a defenderla” - 1, Foto 1
Murcia.com