La Comunidad convoca la segunda prueba para controlador de acceso a locales y espectáculos públicos, que se celebrará en Cartagena

Fuente:

Los aspirantes tienen de plazo hasta el 18 de diciembre para presentar sus solicitudes

La Comunidad convoca la segunda prueba para controlador de acceso a locales y espectáculos públicos, que se celebrará en Cartagena

La Consejería de Presidencia y Fomento amplía el horario de cierre de locales públicos con motivo del 'puente' y las fiestas navideñas

La secretaria autonómica de Presidencia, Isabel Bueso, se reunió hoy con representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar) y de la Asociación Profesional de Porteros de Discoteca, para darles a conocer la convocatoria de la segunda prueba para la obtención del carné de controlador de acceso a espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia.

Además de los detalles sobre la prueba, que tendrá lugar en Cartagena, Isabel Bueso puso de relieve la importancia de que las asociaciones implicadas la den a conocer entre los interesados, ya que a partir del próximo 30 de junio de 2018 entrará en vigor la obligación de contar con controlador de acceso acreditado en los locales y espectáculos con un aforo de 300 o más personas.

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes de forma presencial en las oficinas corporativas de Atención al Ciudadano con función de registro, solicitud que habrá de acompañarse del justificante de abono de la tasa correspondiente mediante ingreso en las entidades colaboradoras. El plazo de presentación será de diez días hábiles, contados a partir de mañana, concluyendo el día 18 de diciembre.

Finalizado el plazo, en un máximo de un mes se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la relación provisional de admitidos y excluidos, anunciando el lugar, fecha y hora de realización de la prueba. Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles para subsanar, en su caso, el defecto que haya motivado la exclusión u omisión. La relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se hará pública en el BORM en un plazo máximo de 25 días naturales desde que finalice el plazo de subsanación.

La prueba de aptitud consistirá en contestar, en una hora, un cuestionario de 30 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, relativas al principio de igualdad, prohibición de discriminación en el acceso de las personas a locales y espectáculos públicos; omisión del deber de socorro; derecho de admisión; ejercicio del control de acceso; horarios de cierre; normativa sobre reclamaciones; nociones sobre primeros auxilios, técnicas de autocontrol y atención al usuario de espectáculos públicos.

Una vez superada la prueba, los aspirantes deberán presentar certificado del Registro de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia acreditando carecer de antecedentes penales; un informe pericial de un psicólogo colegiado, que acredite haber superado examen psicológico que valore la respuesta ante situaciones de estrés, o un certificado de haber superado las pruebas de selección convocadas por la Secretaria de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilante de seguridad.

También deberán aportar fotocopia compulsada del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, o Formación Profesional de Grado Medio, o de cualquier otro nivel igual o superior que haya sido homologado por la administración competente en la materia.

Ampliación de horarios de cierre

Isabel Bueso informó también a los representantes de los hosteleros de la ampliación de los horarios de cierre de restaurantes, cafés y bares, cafeterías, cafés-teatros y tablaos flamencos que se publica hoy en el BORM, y que entrará mañana en vigor, con motivo del próximo 'puente' de la Constitución y la Purísima y de las fiestas navideñas.

En concreto, los citados establecimientos podrán permanecer abiertos una hora más sobre el horario habitual del 1 al 9 de diciembre de 2017 y del 21 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018. Los días 24 y 31 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018 se amplía el horario de cierre hasta las 07:00 horas del día siguiente, tanto para los establecimientos citados como para los bares especiales.

La Comunidad convoca la segunda prueba para controlador de acceso a locales y espectáculos públicos, que se celebrará en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com