La Comunidad respalda la campaña de recogida de alimentos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios

Fuente:

El Parque de Molina de Segura celebrará el domingo una jornada de puertas abiertas, con áreas temáticas y exhibiciones, a lo largo de la cual se recibirán los donativos a beneficio de Cáritas y el Orfanato

La Comunidad respalda la campaña de recogida de alimentos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, presentó hoy en el Parque de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de Molina de Segura la campaña solidaria 'Intercambio de Ilusiones', que se celebrará el próximo domingo y en la que los bomberos recogerán alimentos aportados por los asistentes a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar a lo largo del día.

Carrasco explicó que, a cambio de las donaciones de alimentos, "que tendrán como destino Cáritas de Molina de Segura y el Orfanato de las Hijas de la Caridad, el cuerpo de bomberos instalará una serie de áreas temáticas donde niños y padres podrán conocer su trabajo diario, y también se realizarán maniobras reales".

El director general subrayó el carácter solidario del cuerpo de bomberos, "que se pone de manifiesto no sólo en la presteza para ponerse a disposición cuando ocurren grandes catástrofes fuera de la Región e incluso de España, sino también en acciones como ésta, mediante la que se muestra una especial sensibilidad hacia los más necesitados cuando se aproximan fiestas tan señaladas como las navideñas".

La jornada se desarrollará en el Parque de Molina de Segura, situado en el polígono industrial de La Serreta, entre las 9:30 y las 18:00 horas, y se prevé la asistencia de 700 niños aproximadamente, más acompañantes, a lo largo del día.

Se realizarán cinco turnos de visitas, ya establecidas mediante cita previa y repartidas en tres por la mañana y dos por la tarde, con una duración estimada de 75 minutos y un número de 125 niños, más acompañantes, en cada una de ellas.

A cada grupo se le asignará un monitor, que acompañará a dejar los alimentos donados y, a continuación, a las distintas áreas temáticas: trajes de faena de los bomberos, con la posibilidad de que los visitantes puedan probárselos; excarcelación, con herramientas usadas para este fin y coches de desguace para simulación; maniobras con vehículos; material de vehículos; y los propios vehículos del parque. Las maniobras generales tendrán lugar a las 10:45, 13:30 y 17:15 horas.

La Comunidad respalda la campaña de recogida de alimentos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios - 1, Foto 1
Murcia.com