Víctor Martínez : El presupuesto de 2018 ´le da alas´ a la Región para seguir liderando la creación de empleo y el crecimiento económico

Fuente:

El portavoz popular afirma que son el instrumento para afianzar un cambio en el modelo productivo y destaca que el 80% va destinado a sanidad y educación

Víctor Martínez : El presupuesto de 2018 ´le da alas´ a la Región para seguir liderando la creación de empleo y el crecimiento económico

Los presupuestos para 2018, elaborados por el Gobierno regional, son la herramienta, la palanca con la que vamos a acelerar y potenciar el crecimiento económico para seguir fortaleciendo el estado del bienestar, aumentar la inversión, continuar liderando la creación de empleo y todo ello, eliminando impuestos tan demandados como injustos como es el de sucesiones y donaciones, ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, tras recibir el proyecto de Ley que ha entregado esta mañana en la Asamblea Regional el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

Unos presupuestos, ha dicho Víctor Martínez, que 'le dan alas' a la Región para seguir con la misma energía y vigor la creación de empleo y crecimiento económico a nivel nacional. En este sentido ha recordado, que las estimaciones sitúan el crecimiento el próximo año en un 2,7 %, por encima de la media nacional.

El dirigente del PP regional ha puesto el acento en materia de empleo, y ha señalado la previsión de alcanzar la cifra de 600.000 ocupados en 2018, lo que nos acerca a conseguir los 620.000 empleados a final de la legislatura a lo que nos comprometimos con los murciano. El PP dice la verdad, cumple y es un partido de fiar, que tiene un Gobierno solvente, ha apuntado.

Los presupuestos van a servir a consolidar el cambio progresivo de modelo productivo, ha dicho Víctor Martínez quien ha recordado que la construcción está dejando paso en la economía regional a sectores impulsados pro el Gobierno regional como el agroalimentario, el industrial, la investigación y la innovación para conseguir a medio y largo plazo una región más competitiva. Una economía que muestra un elevado grado de solidez con la previsión de superar los 30.000 millones del PIB, una cifra récord, ha dicho. Y ha añadido el aumento espectacular de las exportaciones que ya alcanzan el 31% del PIB.

Entre las claves del proyecto de ley presupuestaria, el portavoz regional popular ha destacado que el 80% corresponde políticas educación y sanidad, somos una de las comunidades que más invierten en estos dos ámbitos, ha afirmado para destacar el crecimiento de partidas sociales como las destinadas a la Renta Básica de Inserción, dependencia y el aumento de plazas en residencias para mayores y personas para discapacidad.

En materia económica ha señalado la consignación destinada a reducir las listas de espera y en el campo educativo se ha detenido en la apuesta por el bilingüismo, y ha expresado su confianza en contar de manera inmediata programa gratuidad libros de texto, una vez que el PSOE deje de bloquear el trámite de la proposición de ley que ha registrada en el Asamblea Regional.

Las políticas de empleo concentran un gran esfuerzo presupuestario, ha dicho Víctor Martínez quien ha recordado que se invertirán más de 50 millones de euros en actuaciones dirigidas a los sectores más vulnerables, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

Por último se ha detenido en las inversiones para destacar las partidas dirigidas a garantizar la llegada del AVE soterrado y la ZAL de Cartagena y Murcia.

Víctor Martínez : El presupuesto de 2018 ´le da alas´ a la Región para seguir liderando la creación de empleo y el crecimiento económico - 1, Foto 1
Víctor Martínez : El presupuesto de 2018 ´le da alas´ a la Región para seguir liderando la creación de empleo y el crecimiento económico - 2, Foto 2
Murcia.com