Ciudadanos dota con un millón de euros a la ZAL de Cartagena y solicita al Gobierno regional “que sea una realidad lo antes posible”

Fuente:

Ciudadanos dota con un millón de euros a la ZAL de Cartagena y solicita al Gobierno regional “que sea una realidad lo antes posible”

La formación naranja denuncia que el Gobierno "no ha avanzado nada en la ley regional de emergencias, y que ha dejado en un cajón la ley de coordinación de policías locales"

El salón de plenos de la Asamblea Regional ha acogido la primera sesión del debate de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, con la comparecencia del consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha lamentado que la Región de Murcia “esté infrafinanciada” y ha aclarado que pese a que la formación naranja condicionará la inversión de 175 millones de euros “son los presupuestos del Partido Popular y, aunque los hemos mejorado, tienen carencias que debemos denunciar para que, en lo sucesivo, sean mejores”.

En este sentido, Sánchez ha manifestado que “nos sorprende negativamente que no se haya avanzado nada en la ley regional de emergencias porque se trata de una ley que ha sido negociada con los distintos colectivos del sector, y también nos parece preocupante que el Gobierno regional haya dejado en un cajón la nueva ley de coordinación de policías locales”.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que la formación naranja ha introducido dos propuestas importantes en materia de infraestructuras, una dotación de un millón de euros para la ZAL de Cartagena y una partida de 1.400.000 euros para la mejora y el acondicionamiento de los polígonos industriales de la Región.

“Por tercer año consecutivo Ciudadanos incluye una dotación en los presupuestos destinada a la ZAL de Cartagena. Solicitamos al Gobierno regional que sea una realidad lo antes posible ya que se trata de una infraestructura necesaria y muy demandada”, ha afirmado Fernández.

Asimismo, el diputado de Cs ha pedido que se ejecute el Plan Regional de Transportes “que lleva años olvidado”.

Ciudadanos dota con un millón de euros a la ZAL de Cartagena y solicita al Gobierno regional “que sea una realidad lo antes posible” - 1, Foto 1
Murcia.com