Ciudadanos incluye en los presupuestos de Educación dotaciones para la gratuidad de los libros de textos, la climatización de los centros educativos y la lucha contra el abandono escolar

Fuente:

Juan José Molina: “La educación es uno de los pilares de la sociedad y es necesario hacer un esfuerzo en innovación pedagógica para evitar que siga aumentando el fracaso escolar”

Ciudadanos incluye en los presupuestos de Educación dotaciones para la gratuidad de los libros de textos, la climatización de los centros educativos y la lucha contra el abandono escolar

Ciudadanos ha incluido en los presupuestos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte dotaciones económicas para la gratuidad de los libros de texto, la climatización de los centros educativos y la lucha contra el abandono escolar. Además está previsto que en breve se ponga en marcha el proyecto de enfermería escolar abanderado por la formación naranja.

Tras la intervención de Adela Martínez-Cachá en el pleno de la Asamblea Regional, Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha defendido las propuestas de su formación “porque en los dos últimos dos años ha aumentado el fracaso escolar y tenemos que tomar medidas para revertir esta situación. La educación es uno de los pilares de la sociedad y es necesario hacer un esfuerzo en innovación pedagógica, en la renovación de infraestructuras y en la incorporación de nuevas tecnologías”.

Molina ha anunciado que Ciudadanos ha destinado nueve millones de euros para la gratuidad de los libros de texto. “Se trata de una necesidad que aliviará la economía de muchas familias y que responde a los principios de la solidaridad, el compromiso social y la sostenibilidad económica y ambiental”.

“Hemos asignado una partida de tres millones de euros para combatir el fracaso escolar porque consideramos que hay que reforzar la educación primaria para combatir la desmotivación y evitar que los alumnos abandonen los estudios durante su etapa de educación secundaria”, ha añadido Molina.

El diputado de la formación naranja ha incidido en la necesidad de climatizar los centros educativos. Cs ha destinado cinco millones de euros para llevar a cabo estos trabajos, con el fin de evitar situaciones como la que se produjo el pasado mes de junio en un colegio de Torre Pacheco, en el que una niña sufrió una lipotimia como consecuencia de las altas temperaturas.

Además, Molina se ha referido al proyecto de enfermería escolar de Ciudadanos que pronto se va a poner en marcha. “Se trata de una inversión en salud. Estoy convencido de su idoneidad y de que dentro de unos años los enfermeros serán figuras del paisaje escolar, al igual que hoy lo son los psicólogos y los orientadores”.

Por último, el diputado de la formación naranja ha lamentado que el presupuesto dedicado al deporte haya descendido ligeramente con respecto al año pasado. “El Gobierno regional no ha asimilado que la Región de Murcia tiene unas grandes posibilidades por su clima y por sus peculiaridades geográficas. Si existiera una mayor inversión en deporte habría un mayor retorno en forma de turismo deportivo”.

Ciudadanos incluye en los presupuestos de Educación dotaciones para la gratuidad de los libros de textos, la climatización de los centros educativos y la lucha contra el abandono escolar - 1, Foto 1
Murcia.com