AMMECC clausura el año con los últimos cursos de formación dedicados a la "belleza a la carta según el tipo de piel" y al antienvejecimiento

Fuente:

Virtudes Ruiz, presidenta de AMMECC recuerda que los miembros de dicha asociación ofrecen "garantías de formación actualizada y control sanitario en todas sus consultas".

Se busca la innovación en Medicina Estética e incorporación detécnicas con productos más seguros y menos agresivos.

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Murcia acoge hoy 1 de diciembre el curso teórico-práctico "Thaleum" que impartirá la Dra. María Vicente Ruiz. Thaleum o "belleza a la carta según el tipo de piel", un nuevo tratamiento médico estético que combina regeneración y bioestimulación en un solo paso y que los profesionales pueden personalizarlo para tratar de forma sencilla y muy cómoda cada tipo de piel y síntoma. Un tratamiento con el que se consigue innovar en medicina estética incorporando técnicas y productos más seguros y menos agresivos.

Según ha explicado la Dra. Vicente, "la técnica consiste en mezclar una serie de productos que actúan sinérgicamente (mejorando cada uno sus propiedades al unirlos) para conseguir una acción específica a través de una mascarilla de gel que aplicamos con la fórmula personalizada, dejamos que seque y retiramos como si de una segunda piel se tratase". En este proceso "inmediatamente después la piel queda luminosa y relajada y poco a poco vamos a ir viendo los efectos para el tratamiento que hayamos realizado, como acné, manchas, foto envejecimiento, cuperosis, cicatrices, etc…".

Lo bueno de esta novedosa técnica es que sin pinchazos, sin molestias, sin picores y de una forma agradable a través de una mascarilla se pueden conseguir los efectos de un peeling más una mesoterapia pero sin necesidad de pinchar gracias a la nueva tecnología médica Thaleum que incorpora este tratamiento produciendo una adecuada penetración y una liberación sostenida de los productos activos.

Por su parte la Dra. Mª Carmen Poyato, Secretaria de AMMECC, hablará el 15 de diciembre en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, sobre "Neocolagenosis y antienvejecimiento. Vitamina c y dos aminoácidos claves" La Dra. Poyato consigue englobar y explicar de forma sencilla por qué debemos tomar precursores del colágeno y cuáles son los más indicados, así como las dosis adecuadas a cada paciente. De esta manera consigue resumir de forma científica y hacer cercano y asequible un tema complejo y complicado como es el de explicar con base médica y científica por qué tomar estos complementos alimenticios bajo prescripción médica y no en auto demanda del paciente.

La Presidenta de AMMECC, Virtudes Ruiz, recuerda que "la formación actualizada y el registro sanitario de las consultas específicas de los profesionales para la práctica de la medicina estética es un requisito que tienen los asociados en AMMECC y que no cumplen todos los médicos, ni las clínicas estéticas de Murcia".

La Dra. Ruiz muestra su satisfacción porque los miembros de esta asociación están muy bien considerados, tanto por parte de la Consejería de Sanidad como del Colegio de médicos, donde se realiza la formación actualizada en esta materia y donde tiene su sede esta asociación.

AMMECC clausura el año con los últimos cursos de formación dedicados a la belleza a la carta según el tipo de piel y al antienvejecimiento - 1, Foto 1
Murcia.com