López Miras inaugura en la iglesia de San Esteban un belén tradicional, ganador del Premio Regional de Artesanía

Fuente:

El belén, realizado por la Asociación Prometeo, se ubica en la parte recuperada de la iglesia y tiene como hilo conductor al municipio de Torre Pacheco

López Miras inaugura en la iglesia de San Esteban un belén tradicional, ganador del Premio Regional de Artesanía

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, inauguró hoy en la iglesia de San Esteban, en Murcia, el belén tradicional realizado por la Asociación Prometeo, ganadora del premio 'Belén Artesano de Navidad' convocado por la Comunidad para diseñar y disponer este Nacimiento, que permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero.

"Mi principal objetivo es que ningún murciano se quede atrás y luchar por una igualdad de oportunidades real", dijo López Miras, quien subrayó que "construir una Región mejor es una obligación y un derecho de todos, sin exclusiones". Así, se refirió a la Asociación Prometeo, "un colectivo que se ha convertido en un referente en la integración de personas con discapacidad".

El belén tradicional inaugurado hoy se ubica en la parte recuperada de la iglesia de San Esteban y recoge múltiples misterios de la Natividad, teniendo como hilo conductor al municipio de Torre Pacheco. Así, el visitante podrá ver un Cabezo Gordo que alberga el Palacio de Herodes, la presentación de un Niño en un templo que reproduce hasta el último detalle la Ermita de la Virgen del Pasico, junto a uno de los molinos característicos del Campo de Cartagena y cómo la huida a Egipto llevará al Niño, la Virgen y San José al entorno natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

El acto de inauguración estuvo amenizado con villancicos y canciones tradicionales interpretadas por el grupo de Coros y Danzas de Torre Pacheco. El belén instalado en San Esteban estará abierto al público hasta el 5de enero, en horario de lunes a viernes (de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas) y sábados, domingos y festivos (de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).

La Asociación Prometeo, cuyos orígenes se remontan a 1996, trabaja para la integración de personas con discapacidad, la generación de oportunidades laborales y el desarrollo personal de sus usuarios a través de la artesanía. Ha participado en numerosas muestras y sus belenes son hoy conocidos y apreciados tras haberse expuesto en diversos lugares de la Región.

López Miras inaugura en la iglesia de San Esteban un belén tradicional, ganador del Premio Regional de Artesanía - 1, Foto 1
López Miras inaugura en la iglesia de San Esteban un belén tradicional, ganador del Premio Regional de Artesanía - 2, Foto 2
Murcia.com