Marcos Ortuño: Con los presupuestos de Fomento, la Región salda su deuda con las grandes infraestructuras

Fuente:

El PP destaca la culminación de proyectos como la llega de la Alta Velocidad, la puesta en funcionamiento del aeropuerto internacional y el impulso a las ZAL de Murcia y Cartagena

Marcos Ortuño: Con los presupuestos de Fomento, la Región salda su deuda con las grandes infraestructuras

Las ayudas de vivienda beneficiarán a 2.000 familias en el pago del alquiler, 7.400 familias podrán rehabilitar sus viviendas y se posibilitará la creación de 1.500 empleo

Los presupuestos de la consejería de Fomento son unos presupuestos con los que la Región salda su deuda con las grandes infraestructuras por las que llevamos peleando durante mucho tiempo, ha afirmado el diputado regional del PP, Marcos Ortuño tras escuchar la intervención del consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera que ha iniciado las comparecencias en la Asamblea Regional ante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos. En 2018 vamos a dar un salto cualitativo y disponer en la Región de unas infraestructuras del siglo XXI, ha aseverado Ortuño.

Marcos Ortuño se ha referido a la llegada de la Alta Velocidad y el soterramiento, la puesta en marcha del aeropuerto internacional de la Región y los avances significativos en las ZAL de Murcia y Cartagena.

El diputado autonómico del PP ha hecho hincapié en la inversiones destinadas a carreteras que suman 77 millones de euros, con un despliegue de actuaciones para mejorar las comunicaciones en los municipios de la Región, tenemos una comunidad autónoma bien vertebrada, ha dicho para referirse a la reciente culminación de la la autovía A- 33 Yecla-Jumilla. El diputado ha explicado las actuaciones más relevantes como el impulso a la conocida autovía del bancal que dejó en el olvido el PSOE, el desdoblamiento total de la RM-332 de Mazarrón, Jumilla-El Carche y Yecla-Fuente Álamo.

El diputado regional del PP ha destacado el aumento del presupuesto en materia de vivienda que permitirá ayudar a 2.000 familias con el pago del alquiler, 7.400 familias podrán rehabilitar sus viviendas y se posibilitará la creación de 1.500 empleos. Ha señalado las partidas destinadas a finalizar viviendas sociales en Lorca, a rehabilitar más de 200 pertenecientes al parque público regional, evitar desahucios, fomentar el alquiler y promover la rehabilitación.

En materia de transporte la consejería de Fomento y Presidencia apuesta fomentar el uso del transporte público al destinar 6,3 millones de euros a subvencionar el 40% del precio del billete a más de 10,5 millones de usuarios, ha manifestado Ortuño quien considera que estamos ante unos presupuestos inversores, que propiciarán la creación de empleo, ayudan a las familias y acometen obras de mejora y modernización de las carreteras.

Presupuestos destinados al área de Presidencia

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Cascales, ha subrayado entre las partidas presupuestarias adscritas al área de Presidencia todo el paquete de programas destinado al ámbito de la seguridad. En este sentido, ha señalado la consignación del Plan de Seguridad Ciudadana que colabora con los ayuntamientos en la coordinación de la policía local, el buen funcionamiento de los servicios de emergencias, protección civil, 112. Y se ha detenido en la colaboración económica del Gobierno regional con los ayuntamientos para subvencionar la cuota al 100% de los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes con el Consorcio de Extinción de Incendios y el 50% de aquellos municipios con menos de 20.000 habitantes.

Cascales ha destacado el programa 'La Manga abierta 365' cuyo fin es romper la estacionalidad turística y dotar de servicios a este enclave turístico durante todo el año. El diputado ha recordado que el PP ya presentó en la Asamblea Regional una iniciativa en este mismo sentido.

Marcos Ortuño: Con los presupuestos de Fomento, la Región salda su deuda con las grandes infraestructuras - 1, Foto 1
Marcos Ortuño: Con los presupuestos de Fomento, la Región salda su deuda con las grandes infraestructuras - 2, Foto 2
Murcia.com