Sae trabaja por la inclusión de todos los profesionales en los centros de trabajo sanitarios

Fuente:

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería trabaja desde sus inicios por la inclusión en igualdad de condiciones de todos los profesionales en los centros sanitarios.

Nuestras actuaciones y actividades, tanto las organizadas desde nuestra parcela social como desde la sindical, han mantenido un firme compromiso de no exclusión con todos los profesionales sanitarios, particularmente con los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Por ello, como cada 3 de diciembre desde que Naciones Unidas proclamara esta fecha como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos unir nuestro compromiso a todas aquellas actividades que se ponen en marcha con el objetivo de eliminar tanto los estereotipos como la discriminación que sufren las personas con discapacidad.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que los Estados miembros de Naciones Unidas ya han empezado a aplicar, centra sus objetivos en no dejar a nadie atrás, para lo que es fundamental que todos, gobiernos, empresas y sociedad, sumemos esfuerzos y recursos para que las personas con discapacidad participen de manera efectiva en todas las actividades sociales, laborales y de desarrollo.

"Un Día para Todos, lema bajo el que este año se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, debería ser sólo una anécdota y un toque de atención a todos aquellos que únicamente miran hacia la discapacidad un día al año. Las necesidades físicas, económicas, políticas, culturales, laborales, etc. que tienen las personas con discapacidad se extienden a lo largo de todo el año. Por ello, SAE, un año más, quiere sumarse a este día y dejar patente su compromiso con la inclusión de los profesionales en los centros de trabajo, en las actividades formativas que realiza, y en todas las actuaciones que lleva a cabo. Poner fin a las barreras, tanto a las del entorno como a las de la actitud de muchas entidades e individuos, es un trabajo diario en el que todos debemos implicarnos y aunar nuestros esfuerzos para conseguir una sociedad inclusiva en la que todos sus miembros tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, independientemente de su situación", finaliza Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

Sae trabaja por la inclusión de todos los profesionales en los centros de trabajo sanitarios, Foto 1
Murcia.com