Un maratón de dibujo y tatuajes de cómic, nuevas actividades de la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional de Murcia

Fuente:

Quienes acudan mañana al espacio de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente podrán dibujarse en la piel, de forma no permanente, el personaje que deseen y disfrutar de una original exposición de fanzines

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado para mañana, 2 de diciembre, en la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional de Murcia dos nuevas actividades enmarcadas en la programación 'Comité Comicteca' y en el Plan de Fomento de la Lectura, puesto en marcha recientemente por el Gobierno regional.

En concreto, según explicó el directo general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, "se realizará un maratón de dibujo, una original exposición de fanzines y los usuarios podrán llevarse en la piel un recuerdo muy especial de la Biblioteca, un tatuaje no permanente del personaje o imagen de cómic que deseen; tres nuevas actividades con las que seguimos dando a conocer nuestra 'Comicteca' y fomentando el acercamiento a la lectura de los niños y los jóvenes, para quienes el mundo del cómic es una puerta a través de la que acceder a la cultura". Incidió que "el cómic es una herramienta fantástica para consolidar el hábito lector en los más jóvenes".

El director añadió que "este singular espacio de nuestra Biblioteca es uno de los ejes centrales del Plan de Fomento de la Lectura, con el que también se trabaja en otras líneas como el incremento de los fondos en todas las bibliotecas de la red regional, la apertura de los centros a toda la sociedad y su conversión en espacios de agitación cultural, y el fomento de la lectura en formatos digitales, entre otras muchas".

Actividades

A partir de las 11:00 horas, comenzará en diferentes salas del centro el maratón de dibujo 'Cadáver exquisito', en el que participarán algunos de los representantes del panorama de autores de fanzines de nuestra Región. El resultado será una creación colectiva en cadena mediante textos e ilustraciones que concluirá con la publicación de un fanzine que recogerá el resultado de este proceso colectivo.

De forma paralela a esta actividad, se inaugurará una muestra de trabajos de autores de fanzines de la Región en el vestíbulo del centro. Para ella, se recurrirá como soporte a las siluetas de dos metros de Batman con que cuenta el centro, fabricadas en forexpan, que quedarán así transformados en unos 'superhéroes fanzinerosos'.

Al mismo tiempo, a partir de las 11:00 horas y en la planta baja de la Biblioteca, tendrá lugar la actividad 'Cómics a flor de piel', que permitirá a todos los que lo deseen tatuarse su imagen o personaje de cómic favorito. Los tatuajes que se llevarán a cabo no serán permanentes, sino que se dibujarán sobre la piel, por lo que la actividad está recomendada para todas las edades y todo tipo de público.

Para su realización se contará con la colaboración de Gema de Dios, quien, a través de su marca Mikaminart, lleva años ejerciendo como estilista, diseñadora de vestuario y maquilladora, tanto en televisión como en teatro, publicidad, y que recientemente ha sido seleccionada como candidata a los premios Goya 2018 por su trabajo en la película 'Red de Libertad'.

Un maratón de dibujo y tatuajes de cómic, nuevas actividades de la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional de Murcia - 1, Foto 1
Un maratón de dibujo y tatuajes de cómic, nuevas actividades de la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com