Cerca de 120 jóvenes asisten al primer encuentro de corresponsales juveniles del curso escolar

Fuente:

Durante este fin de semana los voluntarios, reunidos en Águilas, reciben formación para ser el enlace entre sus centros y la Red de Servicios de Información Juvenil

Cerca de 120 jóvenes asisten al primer encuentro de corresponsales juveniles del curso escolar

El programa 'Corresponsales Juveniles' cuenta con 78 corresponsalías esta edición, lo que supone 14 centros educativos más

Durante este sábado y mañana domingo se desarrolla el 'Encuentro de formación inicial del programa de Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia 2017/18', coordinado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

El encuentro tiene lugar en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, donde alrededor de 120 voluntarios reciben formación para capacitarles como enlace entre sus centros y la Red de Servicios de Información Juvenil.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, dio la bienvenida a los jóvenes y aseguró que "con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región".

El programa 'Corresponsales Juveniles' tiene como principal objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Durante este curso se desarrolla la décima edición, que cuenta con 78 corresponsalías en diferentes centros de Educación Secundaria y en la Universidad. En total son 14 centros más que en la pasada edición de este programa, que se lleva a cabo en 37 municipios de la Región.

Los corresponsales juveniles son estudiantes que se encargan principalmente de informar a los alumnos de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General de Juventud, de todos aquellos temas que pueden interesar a este colectivo: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Asimismo, tiene también "otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes", concluyó el director general.

Cerca de 120 jóvenes asisten al primer encuentro de corresponsales juveniles del curso escolar - 1, Foto 1
Cerca de 120 jóvenes asisten al primer encuentro de corresponsales juveniles del curso escolar - 2, Foto 2
Murcia.com