Ciudadanos impulsa los presupuestos de la consejería de Familia con una partida de 22,5 millones de euros destinada al crecimiento del gasto social

Fuente:

Ciudadanos impulsa los presupuestos de la consejería de Familia con una partida de 22,5 millones de euros destinada al crecimiento del gasto social

La formación naranja lamenta que las políticas de esta Consejería “no sean innovadoras porque sus actuaciones no van encaminadas a solucionar los problemas, sino a paliarlos”

Ciudadanos ha mejorado los presupuestos de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, incluyendo varias partidas que beneficiarán a los colectivos más desfavorecidos, entre ellas, una dotación 22,5 millones destinados al crecimiento del gasto social.

Tras la intervención de la consejera de Familia, Violante Tomás, en la Asamblea Regional, Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha recordado que un tercio de la población de la Región de Murcia está en riesgo de pobreza extrema o de exclusión social “y por este motivo Ciudadanos ha destinado más de 30 millones de euros al área de política social, algo que es necesario porque aunque la Consejería de Familia dispone de un equipo joven, hace políticas viejas. Trabaja mucho con las subvenciones, pero no realiza esfuerzos para atraer el capital privado a las políticas sociales. Echamos de menos propuestas innovadoras ya que las actuaciones que se realizan van encaminadas a paliar, y no a solucionar”.

“Propusimos varias medidas como la tarjeta solidaria o los bonos de impacto social. Esta última herramienta está dando un muy buen resultado en muchos lugares, debido a que está atrayendo el capital privado a las políticas sociales”, ha añadido Molina.

El diputado de la formación naranja ha enumerado las aportaciones de Ciudadanos a los presupuestos. Además de la citada iniciativa de 22,5 millones de euros para el crecimiento del gasto social, también ha destacado la dotación de un millón de euros para la pobreza energética, la misma cantidad para acondicionar las viviendas de discapacitados y, también, un millón de euros, para plazas vinculadas en las residencias.

Por su parte, el diputado de Cs, Miguel López-Morell, ha criticado que las acciones de promoción e iniciativa empresarial de las mujeres se hayan reducido a la mitad y que la partida de tratas mantenga como presupuesto “unos escuálidos 9.000 euros, la misma cantidad que en los presupuestos de 2017”.

Por último, López-Morell, ha recordado que Ciudadanos introdujo el año pasado una enmienda de 50.000 euros para realizar un plan de prevención de embarazos en adolescentes. El diputado de Cs ha anunciado “que se pondrá en marcha durante este mes. Lamentablemente hemos comprobado, que tal y como nos temíamos, este plan era necesario”.

Ciudadanos impulsa los presupuestos de la consejería de Familia con una partida de 22,5 millones de euros destinada al crecimiento del gasto social - 1, Foto 1
Murcia.com