Patricia Fernández: Los presupuestos de Hacienda demuestran el gran apoyo del Gobierno regional a los 45 municipios

Fuente:

La diputada popular destaca también el cumplimiento del compromiso de eliminar a partir del 1 de enero el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones

Patricia Fernández: Los presupuestos de Hacienda demuestran el gran apoyo del Gobierno regional a los 45 municipios

Los presupuestos de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas demuestran el gran apoyo del Gobierno regional a los 45 municipios, ha afirmado la diputada regional del PP, Patricia Fernández, tras la comparecencia del consejero, Andrés Carrillo, en la Asamblea Regional.

Unos presupuestos municipalistas, ha añadido Patricia Fernández lo que queda reflejado en los más de 11 millones destinados a los ayuntamientos y que están recogidos en distintos programas y actuaciones: un aumento del 33% del fondo de cooperación local cuya partida sube hasta 1.200.000 euros, la subvención de la cuota del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del 50% a los municipios de menos de 5.000 habitantes y del 50% a los de menos de 20.000 habitantes, lo que les supone un ahorro de 1.400.000 euros, ha explicado la diputada popular.

Asimismo ha hecho referencia a la subvención de 200.000 euros que aporta la Comunidad Autónoma al mantenimiento y sostenimiento de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ha añadido Patricia Fernández, quien también ha destacado los 6 millones de euros del Plan de Obras y Servicios que se repartirán los municipios de menos de 50.000 habitantes y los 2 millones de euros que recibirán Murcia, Cartagena, Loca y Molina de Segura. Unos planes que tendrán carácter plurianual.

La diputada autonómica popular ha incidido especialmente en la histórica oferta de empleo público con la convocatoria de 13.500 plazas en la Administración pública los próximos tres años. Es la mayor oferta que transformará en empleo fijo el 90% de las plazas temporales lo que supone un gran aporte de estabilidad laboral. Además de la subida salarial del 1,5% previsto.

Patricia Fernández ha subrayado de los presupuestos de Hacienda que hacen realidad el compromiso de eliminar el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones con la bonificación del 99% a partir del 1 de enero de 2018. La Región de Murcia entra en el selecto grupo de comunidades autónomas que bajan los impuestos en España, ha concluido la diputada regional del PP.

Patricia Fernández: Los presupuestos de Hacienda demuestran el gran apoyo del Gobierno regional a los 45 municipios - 1, Foto 1
Murcia.com