La Comunidad financia con 650.000 euros la acogida a inmigrantes en albergues de Jesús Abandonado

Fuente:

El Gobierno regional también colabora con la Fundación Jesús Abandonado en la atención de más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, fundamentalmente sin hogar

La Comunidad financia con 650.000 euros la acogida a inmigrantes en albergues de Jesús Abandonado

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha prorrogado el contrato con la Fundación Jesús Abandonado para llevar a cabo la acogida de inmigrantes en albergues. Así, la Comunidad financiará con 650.430 euros 54 plazas en el período comprendido entre el 1 de diciembre de este año y el 30 de noviembre de 2018.

Asimismo, la Comunidad colabora con la Fundación en la atención a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, fundamentalmente sin hogar, con el objetivo de que logren una recuperación plena y desarrollen una vida independiente.

La consejera Violante Tomás elogió la labor que realiza esta organización con las personas sin hogar y señaló que su albergue y su centro de día "son puertas a la esperanza, una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida". Igualmente, consideró que "no es sólo un lugar donde cobijarse, sino que también pueden formarse, con talleres diseñados para que puedan iniciar el camino para su inserción social y laboral".

Violante Tomás señaló que los programas de la Comunidad destinados a ONG para la lucha contra la pobreza cuentan este año con un presupuesto de 1.560.000 euros. Jesús Abandonado forma parte de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región, con la que la Consejería diseña políticas sociales comunes, a través de la Mesa del Tercer Sector. "Nuestro objetivo es profundizar en el problema de la exclusión social, buscando las causas y las acciones más eficaces para abordarlo", dijo.

La Fundación cuenta con 202 plazas en centros de corta, media y larga estancia, a las que se suman 30 plazas en viviendas tuteladas y 26 en la pensión que gestiona. El comedor social tiene capacidad para 300 comidas diarias y en 2016 ofreció 301.459 servicios.

La Comunidad financia con 650.000 euros la acogida a inmigrantes en albergues de Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Murcia.com