La Comunidad respalda la celebración de una gala del Festival del Cante de las Minas en el Liceo de Barcelona

Fuente:

Es una iniciativa que promueve la Casa de Murcia en la capital de Cataluña, cuyo presidente se ha reunido con el consejero de Presidencia y Fomento

La Comunidad respalda la celebración de una gala del Festival del Cante de las Minas en el Liceo de Barcelona

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, trasladó hoy al presidente de la Casa de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez, el apoyo del Gobierno regional al proyecto de celebrar el próximo otoño una gala del Festival Internacional del Cante de las Minas en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

El proyecto de la Casa de Murcia en Barcelona consiste en llevar a la capital de Cataluña "un evento cultural de interés y de reconocida trayectoria, asociado a la Región de Murcia, que proyecte una adecuada imagen de nuestra región y que aporte notoriedad, dado el interés que, según nos ha expresado la Casa de Murcia en Barcelona, existe por este arte en aquella ciudad y su área metropolitana", señaló Pedro Rivera.

La idea que persigue la Casa de Murcia en Barcelona consiste en celebrar en el Liceo una repetición de la gala final del Cante de las Minas, contando también con la presencia, como artista invitado, de alguno de los ya consagrados que haya pasado por el certamen en alguna de sus ediciones. También incluiría el acto una parte institucional, con el objetivo de reforzar las relaciones entre Murcia y Cataluña.

El consejero de Presidencia y Fomento explicó que la Comunidad Autónoma ya ha comprometido una aportación económica a este acto a través de su Consejería, además de la que desde la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente se concede anualmente a la Fundación del Cante de las Minas, cifrada en 75.000 euros, para su labor de promoción y organización del Festival, y de las gestiones que desde el Instituto de Fomento se vienen realizando en busca de patrocinadores.

La Comunidad respalda la celebración de una gala del Festival del Cante de las Minas en el Liceo de Barcelona - 1, Foto 1
Murcia.com