85 familias de Fortuna recibirán hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas

Fuente:

La directora general Laura Sandoval explica a los vecinos las ayudas para la regeneración del casco urbano del municipio, que cuentan con un presupuesto de más de 764.000 euros

85 familias de Fortuna recibirán hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas

Un total de 85 familias de Fortuna podrán recibir hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas gracias a las ayudas para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, enmarcadas en el Plan de Vivienda 2017. Esta línea de subvenciones públicas está promovida por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento.

Así lo anunció esta tarde la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, durante la presentación de estas subvenciones a los vecinos del municipio, donde destacó que las ayudas "revitalizarán su centro urbano y motivarán nuevas oportunidades sociales y económicas".

Laura Sandoval subrayó la oportunidad que ofrecen las administraciones públicas a través de estas ayudas, que permiten financiar hasta la mitad del presupuesto de las obras, que en este municipio asciende a 764.000 euros, de forma que la subvención será superior a los 344.000 euros.

Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

El Plan de Vivienda, que impulsan el Ejecutivo regional y el Ministerio, fomenta también la mejora de la eficiencia energética. Al respecto, Sandoval explicó que se subvencionan obras en carpintería y cerramiento de ventanas, la instalación o sustitución de sistemas de calefacción y refrigeración, obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

85 familias de Fortuna recibirán hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com