Cultura programa en Blanca el trabajo del artista Manuel Páez dentro del Plan de Espacios Expositivos

Fuente:

El artista inaugura mañana 'De banquetes y amazonas' en la Sala Baja del MUCAB

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente programa en Blanca una nueva muestra del Plan de Espacios Expositivos con el trabajo de Manuel Páez, que se inaugura mañana viernes, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sala Baja del MUCAB. 'De banquetes y amazonas' podrá verse hasta el 8 de enero de 2018.

Esta exposición reúne una composición de obras actuales del artista y otras realizadas en los últimos años, así como algunos de sus bocetos preparatorios, junto con varias esculturas que presenta por primera vez con esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional. Sus trabajos mantienen de forma unitaria su propia entidad, aunque en ellos hay elementos conceptuales y temáticos en común.

El proyecto de Manuel Páez se ha mostrado también dentro del Plan de Espacios Expositivos en las salas municipales de Calasparra y Moratalla, y hasta el 14 de enero puede verse una selección de su obra en la exposición colectiva que acoge la Sala Verónicas de Murcia, junto al resto de las piezas de los 58 artistas que a lo largo del año han participado en esta iniciativa cultural.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "el éxito de esta primera edición del Plan expositivo nos he llevado a trabajar en la nueva convocatoria de 2018 que ya está abierta a la presentación de nuevos proyectos y a la participación de los ayuntamientos para alcanzar ese objetivo común que compartimos desde el Gobierno regional y la administración local de acercar la cultura y conectarla con los ciudadanos en cualquier punto de la Región".

Añadió que durante el mes de diciembre "mantendremos abiertas once muestras junto a otras dos que podrán visitarse en el mes de enero y con las que cerraremos un año de exposiciones por toda la Región de Murcia".

Trayectoria

Manuel Páez (Calasparra) es Licenciado en Bellas Artes. Escultor y pintor, ha pertenecido durante más de 15 años a la galería valenciana Val i 30, con la que ha realizado numerosas exposiciones y participado en ferias de arte como ARCO y Art Madrid entre otras. De 2009 a 2015 fue profesor asociado en la facultad de Bellas Artes de Murcia. Ha recibido diferentes becas artísticas y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en ciudades y municipios del territorio nacional. Además, ha sido seleccionado en diversos concursos en el ámbito de las artes plásticas.

Cultura programa en Blanca el trabajo del artista Manuel Páez dentro del Plan de Espacios Expositivos - 1, Foto 1
Murcia.com