La Comunidad financia con 777.000 euros la ayuda a domicilio a personas dependientes de Yecla

Fuente:

Este servicio se ha ampliado este año a los nueve municipios que lo solicitaron

La Comunidad financia con 777.000 euros la ayuda a domicilio a personas dependientes de Yecla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el convenio entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Yecla para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por importe de 777.546 euros. La dotación prevista corresponde a las anualidades 2017, 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019.

La financiación se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria.

Se trata de servicios profesionales relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros como la atención personal.

"En la mejora continua que llevamos a cabo para la atención a las personas dependientes se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia con todos los municipios que lo han solicitado: Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, Yecla y Lorca, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras", declaró la consejera.

El presupuesto de 2018 contempla una dotación de 1,3 millones para iniciar la tramitación de nuevos convenios con otros municipios.

La Comunidad financia con 777.000 euros la ayuda a domicilio a personas dependientes de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com