Mario Cervera: "Es una vergüenza que los afectados por las inundaciones de 2016 no hayan recibido las ayudas municipales"

Fuente:

El PSOE de Los Alcázares denuncia que los vecinos y vecinas afectadas por las inundaciones de diciembre de 2016 no han recibido un año después las ayudas municipales provenientes de las donaciones realizadas a las cuentas bancarias que habilitó el Ayuntamiento de Los Alcázares.

El 18 de diciembre de 2016 el agua inundó calles, bajos comerciales, viviendas, garajes, destruyó infraestructuras y acabó con recuerdos de toda una vida de numerosos vecinos de Los Alcázares. Ante este desastre numerosas organizaciones, colectivos y anónimos respondieron a base de donaciones a diversas cuentas bancarias habilitadas por el Ayuntamiento de Los Alcázares para ayudar a los cientos de afectados por la tromba de agua. Hasta un total de 60.000 euros se recaudaron procedentes de pequeñas ingresos e, incluso, de la celebración de grandes actos entre los que destacan el derbi UCAM-Real Murcia, paella solidaria organizada por la Parroquia De Nuestra Señora Asunción de Los Alcázares en la que asistieron más de 800 personas, entre otros.

Pero según denuncian los socialistas de esa localidad "ese dinero no ha llegado aún a los afectados". Mario Cervera, portavoz del PSOE ha explicado que "ha pasado un año de las inundaciones y esas donaciones no llegan a los vecinos que se vieron afectados por el agua. De nada ha servido la rapidez con la que organizaron los actos y actividades solidarias para ayudar".

Continua afirmando que "estamos preocupados por lo que pasará con el dinero sobrante de las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Los Alcázares, hasta el momento tan solo doce de los cientos de afectados. Nos preocupa que una vez cerrado el Presupuesto Municipal ese dinero se pierda y no llegue al resto de vecinos. Y adelanta que der así "denunciaremos al Ayuntamiento de Los Alcázares por apropiación indebida.

Mario Cervera: Es una vergüenza que los afectados por las inundaciones de 2016 no hayan recibido las ayudas municipales, Foto 1
Murcia.com