Tres programas de la Comunidad ofrecen formación y empleo a 14 desempleados de Ulea

Fuente:

Tres programas de la Comunidad ofrecen formación y empleo a 14 desempleados de Ulea

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido este año al Ayuntamiento de Ulea tres programas que, con una inversión total de 135.000 euros, están brindando formación y empleo a 14 desempleados del municipio.

En concreto, ocho de estas personas sin empleo han sido contratadas directamente por el Ayuntamiento de Ulea a través de dos programas de empleo público local. Se trata de cinco jóvenes que no estudian ni trabajan, todos ellos beneficiarios de Garantía Juvenil, que se han incorporado a la plantilla municipal como peones de jardinería, y tres desempleados que se encargan del mantenimiento y acondicionamiento del casco antiguo de la localidad. 

Los otros seis desempleados participan en un programa mixto de empleo y formación, que les permitirá especializarse como cuidadores de personas dependientes en residencias o centro de mayores alternando las clases teóricas con trabajo remunerado.

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, que visitó hoy, junto al alcalde de la localidad, Víctor Manuel López, a los beneficiarios de estos programas, subrayó que “estas iniciativas demuestran que dinamizar el empleo en los distintos municipios de la Región pasa por estrechar los lazos de colaboración entre la administración regional y las administraciones locales”.

 

Tres programas de la Comunidad ofrecen formación y empleo a 14 desempleados de Ulea - 1, Foto 1
Murcia.com