López Miras resalta el aumento de la partida destinada a programas de acogimiento a menores, que llega a los 10,3 millones

Fuente:

El presidente visita el centro 'Cardenal Belluga', de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que acoge a menores tutelados por la Comunidad y participa en la campaña de entrega de juguetes

Subraya que 4 de cada 5 euros del presupuesto de 2018 "van destinados a las personas, a sanidad, educación y políticas sociales"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy que los Presupuestos de la Comunidad para 2018 contemplan 10,3 millones de euros para programas de acogimiento a menores, lo que supone un incremento respecto a este año en el que se han destinado más de 8 millones de euros a estos programas.

López Miras realizó estas declaraciones durante su visita al centro 'Cardenal Belluga', de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que acoge a 28 menores tutelados por la Comunidad, del total de 340 que tutela en toda la Región. El presidente reconoció el trabajo que realizan las Hijas de la Caridad con los menores, así como la "labor altruista" de los voluntarios que atienden a los niños en el centro.

Igualmente, destacó el apoyo a la Unión de Federaciones Deportivas de la Región y su implicación para poder llevar a cabo la entrega de juguetes y material deportivo en el marco de la campaña de Navidad que llevan a cabo junto a la Comunidad, y aseguró que actos como éste "deberíamos hacerlos durante todo el año porque no hay nada más gratificante y noble que trabajar por aquellos que más lo necesitan y que menos tienen".

Subrayó que en esa línea va a seguir actuando el Gobierno regional, "trabajando por los que menos tienen para que nadie se quede atrás y para que todos los murcianos tengan las mismas oportunidades". Con este objetivo, dijo, 4 de cada 5 euros del Presupuesto de la Comunidad para 2018 "van destinados a las personas, a sanidad, a educación y a políticas sociales", indicó.

López Miras resalta el aumento de la partida destinada a programas de acogimiento a menores, que llega a los 10,3 millones, Foto 1
Murcia.com