Conesa: "Rajoy se va de la Región sin ofrecer soluciones urgentes para paliar la sequía que sufrimos"

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE considera que el anuncio de Mariano Rajoy "llega tarde, mal, y reconoce que el Memorándum ha sido un engaño"

Diego Conesa asegura que los socialistas "estaremos en la búsqueda de soluciones que profundicen en la autosuficiencia hídrica de la Región"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que: "Mariano Rajoy se va de la Región sin ofrecer soluciones urgentes para paliar la sequía que sufrimos". Además, considera que el anuncio de llevar al Congreso un Plan Nacional de Agua "llega tarde, mal y forzado por las circunstancias".

"Lo que ha hecho Rajoy no es otra cosa que reconocer que el Memorándum, que ellos mismos aprobaron con el beneplácito del PP de la Región de Murcia, ha sido un engaño".

El secretario general de los socialistas ha recordado que el PSOE "estará en la búsqueda de acuerdos y pactos, que profundicen en la autosuficiencia hídrica de la Región de Murcia".

Sobre este asunto, ha señalado que: "Apostamos por las inversiones en desalación para tener el agua que necesitamos, y en igualdad de condiciones de coste que el resto de España".

No se puede entender, ha resaltado Diego Conesa, que "en estos seis años el Gobierno del PP no haya invertido en las desaladoras para lograr que funcionen al 100 por 100 de su capacidad".

"Hay que incluir a los trabajadores indirectos en los traslados"

En cuanto a la apertura del aeropuerto de Corvera, el secretario general de los socialistas murcianos ve bien que se traslade al personal, pero recuerda que "los trabajadores de las empresas indirectas también están afectados. Son más de 450 familias a las que hay que dar respuesta de manera inmediata e incluir en esos traslados.

Conesa: Rajoy se va de la Región sin ofrecer soluciones urgentes para paliar la sequía que sufrimos, Foto 1
Murcia.com