El Cuarteto Saravasti celebra mañana en el Auditorio regional su XVIII Concierto extraordinario de Navidad

Fuente:

La formación murciana clausura el ciclo de su vigésimo aniversario interpretando obras de Haydn, Beethoven y Brahms, junto a lapianista madrileña Marta Liébana

El Cuarteto Saravasti celebra mañana en el Auditorio regional su XVIII Concierto extraordinario de Navidad

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge mañana, 28 de diciembre, el XVIII Concierto extraordinario de Navidad del Cuarteto Saravasti. En esta ocasión, los integrantes de la formación murciana, Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo), estarán acompañados por la pianista madrileña Marta Liébana.

El programa de la velada estará integrado por el Cuarteto Op.33 n°6 de Haydn y el Cuarteto Op.18 n°5 de Beethoven. Para finalizar, los músicos pondrán sobre los atriles el Quinteto con piano en fa menor, Op.34 de Brahms.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "el concierto de Navidad del Cuarteto Saravasti, una de las formaciones murcianas más consolidadas y prestigiosas, ya se ha convertido en una tradición dentro de las actividades navideñas que organizamos desde Cultura y en las que la música tiene un especial protagonismo, y cada año logra atraer a un mayor y más variado público a nuestro Auditorio".

"El concierto será el último de su ciclo organizado en colaboración con la Consejería, con el que los integrantes de Saravasti muestran al público su calidad y nivel musical y además este año han celebrado su veinte aniversario sobre los escenarios contando con prestigiosos solistas como es, en este caso, la pianista Marta Liébana" añadió López-Briones.

El XVIII Concierto extraordinario de Navidad comenzará a las 20:00 horas y las entradas pueden adquirirse por 12 euros (6 para estudiantes) en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, en www.auditoriomurcia.org. Además, será grabado íntegramente por Radio Nacional de España (RNE) y 7TV Región de Murcia para su posterior emisión.

Cuarteto Saravasti

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo. En la actualidad está formado por Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines; Pedro Sanz, viola, y Enrique Vidal, violonchelo.

Ganador de varios galardones y Premio ProMúsico 2012, ha ofrecido conciertos y ciclos para los Museos del Prado (Sala Meninas), Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo, el Palau de la Música de Valencia, numerosas fundaciones y las universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena. Fuera de nuestro país, ha actuado en el Instituto Cervantes en Tokio, Nueva York y Túnez, así como en Lisboa y París, para las Embajadas de España en Portugal y Francia.

Es el cuarteto residente del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y, además de grabaciones para radio y televisión, tiene editados tres discos: 'Músicas para Minotauro' (RTVE-Música), 'Saravasti interpreta a Mozart' (Ibersonic) y el publicado por el Archivo General de la Región de Murcia, que incluye en primicia mundial los Cuartetos n°2 y n°4 de Mario Medina.

El Cuarteto Saravasti celebra mañana en el Auditorio regional su XVIII Concierto extraordinario de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com