El PSOE denuncia que Carrillo y Montoro siguen representando el mismo paripé de siempre con la economía regional

Fuente:

El diputado Ángel Rafael Martínez pidió a ambos dirigentes populares que dejen de actuar para la galería y digan a los ciudadanos la verdad

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha manifestado a propósito de la carta enviada por el ministro Cristóbal Montoro al Gobierno regional, avisándonos de que se va a incumplir la regla de gasto, que forma parte de la representación teatral que tanto el Gobierno regional como el de España llevan tiempo ejecutando.

Para el diputado socialista, "Montoro está al tanto que no vamos a cumplir ni el objetivo de déficit ni la regla de gasto en 2018, porque sabe perfectamente que los presupuestos que se presentan son una gran mentira, los de los años anteriores lo han sido y lo son también los del próximo año".

Añadió que "Montoro demostraría ser muy poco inteligente si pensara que en menos de un mes nuestra Comunidad puede tomar medidas de ajuste que corrijan esa situación; por tanto, simplemente actúa para su galería, es decir, la Comisión Europea y envía la carta a beneficio de inventario".

Por su parte, indicó que nuestro consejero de Hacienda y Administración Pública lo justifica todo con el argumento de que estamos mal financiados por el sistema de financiación autonómica y, si bien esto es cierto, también lo es que nuestro déficit es mucho mayor que la diferencia entre lo que recibimos del sistema y la media de lo que reciben el conjunto de las comunidades autónomas. Es decir, "aunque una parte del incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria se deba a la mala financiación, otra parte aún más grande se debe a la mala política fiscal y económica llevada a cabo por nuestro Gobierno regional".

En cualquier caso, desde el PSOE de Murcia no se apoyaría que se realizara ningún ajuste en el gasto social de nuestra Comunidad autónoma. Por ello, reclama tanto al ministro Montoro como al consejero Carrillo que simplemente digan la verdad a los ciudadanos.

El PSOE denuncia que Carrillo y Montoro siguen representando el mismo paripé de siempre con la economía regional, Foto 1
Murcia.com