Mariano Rajoy peregrina a Caravaca de la Cruz en los últimos días de su Año Jubilar

Fuente:

Mariano Rajoy peregrina a Caravaca de la Cruz en los últimos días de su Año Jubilar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha peregrinado esta mañana a la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz. Pasadas las 14:00 horas, Rajoy llegaba a la explanada del recinto. En la puerta de la Basílica le recibía el Obispo de Cartagena, junto a la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz y el alcalde de Caravaca.

En el interior del templo ha tenido lugar una celebración jubilar en la que Mons. Lorca Planes ha explicado al presidente que hoy se unía a los miles y miles de peregrinos que este año han llegado hasta Caravaca buscando encontrarse con la Vera Cruz: “Las personas de fe encuentran aquí el consuelo de estar cerca de la Cruz donde estuvo clavada la Salvación del mundo”. El Obispo ha agradecido al presidente su visita a Caravaca y le ha pedido que con “sabiduría y acierto” gobierne “por el bien de la unidad de la nación y para que España siga con una historia larga y bella”.

Tras venerar la Sagrada Reliquia, Mariano Rajoy ha firmado en el libro de honor de la Cofradía de la Vera Cruz en la Torre Chacona. El presidente del Gobierno ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

 

Mariano Rajoy peregrina a Caravaca de la Cruz en los últimos días de su Año Jubilar - 1, Foto 1
Mariano Rajoy peregrina a Caravaca de la Cruz en los últimos días de su Año Jubilar - 2, Foto 2
Mariano Rajoy peregrina a Caravaca de la Cruz en los últimos días de su Año Jubilar - 3, Foto 3
Mariano Rajoy peregrina a Caravaca de la Cruz en los últimos días de su Año Jubilar - 4, Foto 4
Mariano Rajoy peregrina a Caravaca de la Cruz en los últimos días de su Año Jubilar - 5, Foto 5
Murcia.com