Urralburu: "Rajoy ha protagonizado la última pantomima del Partido Popular"

Fuente:

Urralburu:

El secretario general de Podemos Región de Murcia ha subrayado que el presidente del gobierno "no tiene ninguna credibilidad. Tras años de mentiras y de promesas incumplidas en Murcia y en Madrid, ya nadie se cree lo que Rajoy ha venido a contar. Es el cuento de la lechera y el acto ha sido más propio del día de los inocentes. Después de 6 años en la Moncloa parece es impresentable que venga a hacer más promesas sobre las mismas deficiencias en infraestructuras que llevamos arrastrando desde hace lustros. El PP ha maltratado sistemáticamente a esta Región y la visita de este miércoles está vacía de contenido"

Urralburu ha afirmado que Rajoy "todavía nos debe muchas de las promesas que hizo en 2011 para esta Región y que, por tanto, la lista de infraestructuras que ha presentado está destinada a ser parte de las obras completas de los proyectos fallidos del PP".

La Región sabe, ha dicho, que los populares "llevan 6 años de presidente del Gobierno y cinco de ellos con mayoría absoluta y que en la Región de Murcia no hemos notado ninguna mejoría. Más bien, ha sido todo lo contrario, se nos acumulan los problemas mientras que nos quedamos a la cola del país en educación, sanidad y servicios públicos. Ellos han conseguido que seamos últimos en lo bueno y primeros en lo malo.".

Por ello, el secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha incidido en que en vez de promesas, Mariano Rajoy podría haber aprovechado la ocasión para ofrecer soluciones a "la deuda pública y la injusta financiación. El Mar Menor, del que no ha dicho ni una palabra. Una catástrofe medioambiental que si no se hace nada se va a convertir en una catástrofe económica y social por las decenas de miles de familias que viven del turismo en su costa".

Sin olvidar, ha asegurado Óscar Urralburu, el AVE. Los vecinos "han venido a decirle al presidente del gobierno que no quieren vivir con un muro a metros de sus casas y que nadie les ha garantizado el soterramiento de las vías. Veremos como la posible llegada del tren a la ciudad de Murcia va a darle la razón a los vecinos. Tendremos una ciudad partida en dos para que el PP corte la cinta en un acto electoral".

Asimismo, Urralburu ha añadido que Corvera es "la otra patata caliente. Promesas sobre un aeropuerto sin aviones del que nadie nos dice quién va a pagar los 200 millones de euros que hemos pagado para rescatarlo gracias a la nefasta gestión del PP. De un aeropuerto que tiene a los trabajadores de San Javier en vilo y de un aeropuerto que no tiene garantías de ser rentable ni económicamente ni socialmente".

Además, Urralburu ha detallado que uno de los puntos clave en el discurso de Rajoy ha sido "la enorme hipocresía con la que ha hablado de agua. Sabe que un pacto nacional es tan sólo un papel para envolver la verdad y es que el PP no tiene ninguna solución para paliar la sed de nuestro campo. No han traído agua en 20 años y no lo van a hacer ahora. Y lo peor es que con actos como el de hoy, alimentan las expectativas de unos agricultores que ya no pueden más".

Por último, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha recordado que las murcianas y murcianas "no nos creemos ni a Rajoy, ni por supuesto, a López Miras. Un presidente incapaz que demuestra día a día que no hay nadie al volante en San Esteban. No hay nadie al mando y carecemos por completo de una agenda política reivindicativa y justa con lo que se merece la Región".

Por último, ha concluido Urralburu, "mañana nos encontraremos con que en la vida cotidiana de nuestra gente existen los mismos problemas. Nada cambia tras la visita del presidente del gobierno. En la próxima pantomima del Partido Popular volveremos a ver lo mismo, mucho márketing, mucho humo pero muy poca realidad".

Urralburu: Rajoy ha protagonizado la última pantomima del Partido Popular - 1, Foto 1
Murcia.com