3,3 millones en ayudas para los centros tecnológicos de la Región

Fuente:

3,3 millones en ayudas para los centros tecnológicos de la Región

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha dado luz verde a las ayudas del Instituto de Fomento por valor de hasta 3,3 millones de euros a los nueve centros tecnológicos de la Región para la realización de actividades de I+D.

Más concretamente, el objetivo es que esas actividades favorezcan la consolidación y crecimiento de los centros tecnológicos, y que potencien la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D. Así, la Consejería busca que los centros alcancen mayores niveles de excelencia y especialización, que redunden en última instancia en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y permitirán llevar a cabo dos tipos de actividades: por un lado, proyectos de I+D independientes, ya sea desarrollados por un centro o entre varios, y, por otro, un programa de actuaciones de apoyo a la I+D. Este programa favorecerá la identificación de necesidades de I+D en los sectores productivos de la Región, la puesta en marcha de líneas de I+D que respondan a las necesidades detectadas, así como las actividades de transferencia de conocimiento y mejora de sus equipos de investigación.

Un millón de euros para fomentar la innovación y el emprendimiento en pymes

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región de Murcia la activación de ayudas por valor de un millón de euros para que fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada fomenten la innovación y el emprendimiento en pymes de la Región.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el FondoEuropeo de Desarrollo Regional (Feder), y uno de sus requisitos es que las entidades perceptoras tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras. Además, dichas entidades deben ejercer su actividad en la Región de Murcia.

Podrán ser objeto de estas ayudas, por ejemplo, los talleres y jornadas que promuevan el emprendimiento en edades tempranas; las actuaciones que incentiven la participación de empresas de la Región en proyectos de innovación nacionales o internacionales; las acciones que fomenten la tutela de emprendedores, o aquellas que faciliten puntos de encuentro entre emprendedores e inversores privados.

Ayuda de 38.000 euros a Amusal para fomentar la cultura emprendedora

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha dado luz verde a una subvención de 38.000 euros a la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región (Amusal) para la realización del proyecto 'Acción para el emprendimiento en Murcia'.

Dicho proyecto busca fomentar la cultura emprendedora con actuaciones focalizadas en la formación y la tutoría, para que los grupos destinatarios materialicen un plan empresarial y profesional. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de apoyo de la Consejería a las actividades que las organizaciones de economía social realizan en favor del tejido empresarial de la Región.

Así, por ejemplo, la subvención posibilitará la realización de encuentros, jornadas y reuniones con sociedades cooperativas y sociedades laborales de la Región, así como con grupos de personas que tienen la intención de constituir este tipo de empresas.

3,3 millones en ayudas para los centros tecnológicos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com