Cano: "Rajoy cumple con los regantes subvencionando de nuevo el precio del agua desalada, tras su visita de ayer a la Región"

Fuente:

Destaca "los 17, 3 millones de euros aportados por el Gobierno de España para abaratar la desalación, en los últimos tres años, ante una grave sequía como la que estamos padeciendo"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM replica a Page que "se deje de inventos ya que el único órgano para lograr el consenso pasa por el Pacto Nacional del Agua"

Pide al PSRM que "exija a sus compañeros de Castilla La Mancha que cesen los ataques a los regantes murcianos con sus continuas agresiones al trasvase Tajo Segura"

"Rajoy cumple con los regantes subvencionando una vez más el precio del agua desalada". Así lo ha manifestdo esta tarde el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, al conocer que, el Gobierno de España, ha destinado 8,3 millones de euros para subvencionar el precio del agua desalada, lo que a juicio de Cano "el PP cumple sus compromisos facilitando a los agricultores un precio del agua desalada razonable, asequible y asumible para poder regar, dada la situación de prolongada sequía que sufre la cuenca del Segura".

Cano ha recordado que con estos más de 8 millones de euros son ya 17,3 millones de euros los destinados en los últimos tres años para abaratar el agua desalada. Por lo que ha agradecido el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Nación al tomar esta decisión tan solo un día después de visitar el presidente Rajoy la Región y hablar con el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

En este punto ha criticado a García Page que hoy ha defendido la desalación como única solución a la sequía y le ha replicado que "se deje de inventos ya que el único órgano para lograr el consenso pasa por el Pacto Nacional de Agua".

Cano ha pedido igualmente al PSRM que "le exija a los socialistas castellano manchegos que cesen los ataques a los regantes murcianos con sus continuas agresiones al trasvase Tajo Segura" por lo que ha añadido que "el trasvase es intocable". "La única alternativa es la interconexión de cuencas, nuevas transferencias de agua o la redotación de recursos hídricos de otra cuenca", ha zanjado.

En referencia al Pacto Nacional del Agua ha insistido que "puede ser la solución a los problemas estructurales de agua que padece la Región de Murcia, para los próximos 50 años" tal y como ha defendido el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras". A lo que ha añadido que "dará también respuestas a las necesidades hídricas actuales y futuras de toda España".

Y esto, ha remarcado porque los gobiernos del PP "aspiran a un Pacto que sea de todos y para todos, garantizando así el agua a todos los territorios de España y donde se conciba la gestión del agua como una verdadera política de Estado".

Cano: Rajoy cumple con los regantes subvencionando de nuevo el precio del agua desalada, tras su visita de ayer a la Región - 1, Foto 1
Murcia.com