La Comunidad asegura el bienestar físico y emocional de unos 1.200 menores a los que tutela

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita a los menores del Hogar de la Infancia de Cartagena

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el Hogar de la Infancia de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, en Cartagena, que acoge a menores tutelados por la Comunidad, y participó en la entrega de juguetes de la campaña de Navidad que llevan a cabo el Gobierno regional y la Unión de federaciones deportivas de la Región de Murcia.

En la visita explicó que la Comunidad ejerce la tutela y asegura el bienestar físico y emocional de unos 1.200 menores que están en residencias o acogidos por familias.

Los Presupuestos de la Comunidad para 2018 contemplan 10,3 millones de euros para programas de acogimiento a menores, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a este año, en el que se han destinado 8,9 millones de euros.

En cuanto al presupuesto de este año, 1.834.000 euros van destinados a este servicio por parte de las Hermanas de la Caridad, que atiende a 73 menores. De estos, 33 están en el Hogar de la Infancia de Cartagena y 28 en Cardenal Belluga de Murcia, además se han contratado 12 plazas más por procedimiento de urgencia.

Estos menores están bajo medidas protectoras, ya que han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo. También están acogidos los menores no acompañados que llegan a la Región en pateras.

La labor que realizan las entidades con actividades de ocio y tiempo libre en este periodo navideño, en su afán por ofrecerles a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal, incluye salidas con actividades lúdicas en la Filmoteca Regional, los conciertos en familia del Auditorio Víctor Villegas y la pista de patinaje sobre hielo.

Esta acción se realiza de manera conjunta con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que ha colaborado en la recogida del material deportivo que se ha entregado a los niños.

La Comunidad asegura el bienestar físico y emocional de unos 1.200 menores a los que tutela, Foto 1
Murcia.com