López Miras: "Una sociedad que apuesta por la cultura tiene unos pilares más sólidos y está más preparada para el futuro"

Fuente:

El jefe del Ejecutivo regional recibe a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, puesta en marcha esta temporada por la Comunidad, que ofrecerá su concierto de presentación el próximo 2 de enero

López Miras:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy, durante la recepción a los integrantes de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), que "una sociedad que apuesta por la cultura tiene unos pilares más sólidos y será una sociedad más avanzada y preparada para el futuro".

El jefe del Ejecutivo regional animó a los jóvenes a "demostrar que se puede contar con nosotros y que la cultura también es cosa nuestra", y les deseó "suerte y éxitos" en su concierto de presentación que tendrá lugar el próximo martes, 2 de enero, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. De esta forma, la formación murciana reinicia su actividad, dando continuidad a 36 años de éxitos y cumpliendo el compromiso del Gobierno regional de volver a poner en marcha este proyecto cultural.

"Vamos a poner a vuestra disposición todos los recursos que podamos y haremos un esfuerzo mayor al de 2012, la última vez que estuvo en marcha la Orquesta de Jóvenes", dijo López Miras, quien se refirió a audiciones, talleres y cursos de formación y audiciones "con los que podréis ser referentes". La Comunidad destinará en 2018 un presupuesto cercano a los 2,2 millones para la OJRM y la Orquesta Sinfónica de la Región.

Para el concierto del próximo 2 de enero, han sido convocados 60 jóvenes músicos de entre 16 y 25 años que ya han comenzado a trabajar con la directora artística de la OJRM y también titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez. El programa que ofrecerá la Orquesta estará integrado por un fragmento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, la Concertante de violín y viola de Mozart y la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky. Asimismo, los miembros de la OJRM estarán acompañados por Lina Tur (violín) y Joaquín Riquelme (viola), componente de la Filarmónica de Berlín. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y la entrada será gratuita con invitación.

Además, en el seno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, ya se han constituido grupos de cámara que realizarán su primera actuación este sábado 30 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios de Murcia, donde se encuentra instalado en tradicional belén de la Peña 'La Pava'.

López Miras: Una sociedad que apuesta por la cultura tiene unos pilares más sólidos y está más preparada para el futuro - 1, Foto 1
Murcia.com