Los ingenieros agroalimentarios destacan el protagonismo de su profesión en el sector agroalimentario durante 2017

Fuente:

Los ingenieros agroalimentarios destacan el protagonismo de su profesión en el sector agroalimentario durante 2017

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia (COITARM) ha valorado como “difícil y complicado” el año 2017, aunque destaca el gran protagonismo de su profesión para el crecimiento del sector agroalimentario murciano.

Según señalan fuentes del COITARM, “el año que dejamos ha sido muy duro para el sector agroalimentario murciano, pues que a la endémica sequía que estamos soportando hay que añadir la feroz competencia en los mercados, aunque sí hay que destacar especialmente la gran competitividad de nuestra sector productor – exportador, y especialmente, su gran capacidad de internacionalización”.

Además, desde el Colegio se indica que “el ingeniero agroalimentario es una pieza fundamental y clave para el desarrollo del sector agroalimentario murciano y español, por eso desde nuestra institución hemos trabajado durante el 2017 una labor formativa muy amplia y diversa, con la finalidad de continuar apostando por el reciclaje profesional de nuestros colegiados”.

Campaña de Promoción de la Profesión

Al mismo tiempo, desde el COITARM también se ha puesto en marcha una Campaña de Promoción de la Profesión, a través de un video divulgativo, que tenía como objetivo dar a conocer a la sociedad la importancia que tiene el ingeniero agroalimentario en la sociedad. “Los resultados han sido muy positivos y enriquecedores, y estamos muy satisfechos con esta campaña, que está permitiendo educar al consumidor sobre el papel que desempeñas nuestros técnicos en la producción, comercialización, distribución, gestión y dirección de empresas agroalimentarias”, apuntan desde el COITARM.

Los ingenieros agroalimentarios destacan el protagonismo de su profesión en el sector agroalimentario durante 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com