Una ayuda de la Comunidad evita la emisión de 54 toneladas de CO2 al año en Pliego

Fuente:

Esther Marín mantiene un encuentro con responsables de la empresa Vega de Pliego y destaca "el notable aumento de la competitividad y la productividad" que ofrecen estas subvenciones para las industrias

Una ayuda de la Comunidad evita la emisión de 54 toneladas de CO2 al año en Pliego

La ayuda de 62.000 euros permite la incorporación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en esta cooperativa agrícola

Una ayuda de 62.000 euros concedida por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa a la empresa Vega de Pliego permite que esta cooperativa agrícola evite la emisión de 54 toneladas de CO2 al año, gracias a la puesta en marcha de nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Dicho volumen de dióxido de carbono equivale, por ejemplo, a la replantación de 156 árboles, o a las emisiones de un vehículo de gasolina a lo largo de 410.000 kilómetros. Es decir, esa contaminación sería similar a la producida por un vehículo que realizase 1.020 desplazamientos entre las ciudades de Murcia y Madrid.

La subvención de la Comunidad permitió, concretamente, la instalación de cien kilovatios de autoconsumo en esta empresa de Pliego con más de 30 años de trayectoria en el cooperativismo agrario, y que comercializa al año más de diez millones de kilos de albaricoque, almendra, oliva, melocotón, naranja y limón.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, mantuvo hoy un encuentro con responsables de la cooperativa en sus instalaciones, y destacó que "las ayudas de este tipo suponen un notable aumento de la competitividad y la productividad para las empresas. Desde el Gobierno regional vamos a seguir apostando por esta vía, porque estimulan el uso de nuestro principal recurso de energía, que es el sol".

Las ayudas para la puesta en marcha de instalaciones de generación y autoconsumo de energía final a partir de fuentes de energía renovables constituyen una de las principales apuestas de la Consejería dentro de su Plan Energético Regional 2016-2020.

Una ayuda de la Comunidad evita la emisión de 54 toneladas de CO2 al año en Pliego - 1, Foto 1
Murcia.com