Ciudadanos reitera su compromiso y apoyo para que se lleve a cabo la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Fuente:

Miguel Garaulet: "No apoyaremos los presupuestos si no incluyen 500 millones de euros para la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque es de justicia"

Ciudadanos reitera su compromiso y apoyo para que se lleve a cabo la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

El diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Garaulet, el diputado regional Miguel López-Morell, la concejal en el Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, los miembros de la ejecutiva de Ciudadanos, Valle Miguélez, Lola Jiménez y Francisco Álvarez, junto a decenas de afiliados y simpatizantes de la formación naranja, han participado en el acto de recogida de firmas organizado por la asociación Jusapol en la plaza de Santa Domingo de Murcia para conseguir apoyo, con el fin de que se produzca la efectiva igualdad y equiparación salarial de los policías en toda España.

Garaulet ha resaltado que el apoyo de la formación naranja a esta iniciativa es inquebrantable. “Lo tenemos claro. Si este año los presupuestos no incluyen 500 millones de euros para la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Ciudadanos no los apoyará. Necesitamos que se destinen estos 500 millones no sólo en los presupuestos de 2018, sino que se garantice esta misma cantidad en 2019 y 2020 porque es de justicia que los cuerpos de seguridad cobren el mismo salario por realizar el mismo trabajo”.

A nivel regional Ciudadanos también ha tomado la iniciativa para realizar todas las medidas necesarias “para reparar esta injusticia”. El pasado 15 de noviembre la Asamblea Regional aprobó una iniciativa de la formación naranja para que se llevara a cabo la equiparación salarial en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En este caso la iniciativa de la formación naranja solicita un reconocimiento expreso a la labor que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional, garantizando la seguridad, el cumplimiento de las leyes y la defensa del ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y pide que se equiparen sus retribuciones a las de las policías autonómicas y mejorar sus condiciones laborales, profesionales y sociales para que puedan ejercer su trabajo policial de forma digna.

Ciudadanos reitera su compromiso y apoyo para que se lleve a cabo la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado - 1, Foto 1
Murcia.com