Juan Antonio Pedreño (Ucoerm) reitera el compromiso de las cooperativas con la enseñanza de calidad en el balance de 2017

Fuente:

Juan Antonio Pedreño (Ucoerm) reitera el compromiso de las cooperativas con la enseñanza de calidad en el balance de 2017

El presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño, afirma que "las cooperativas de enseñanza van a continuar trabajando en la misma línea para conseguir la excelencia educativa".

El dirigente de las cooperativas de enseñanza murcianas hace estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido en San Esteban con Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional.

"Como balance del año podríamos decir que ha sido un buen año para la enseñanza concertada", destacando la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Educación para los próximos seis años. Un convenio que "da continuidad al marco de transparencia y justificación de cuentas de las cooperativas de enseñanza con la Consejería", remarca.

Además, valora de manera muy positiva la orden de conciertos aprobada hace unos meses por el Gobierno regional, así como su apoyo a la escuela concertada. La orden de conciertos garantiza "la libertad de elección de centro por parte de los padres y la estabilidad en el empleo de los profesores de los centros concertados".

También ha destacado la lucha contra el fracaso escolar y la necesidad de mantener el número de aulas existentes para los próximos cursos a pesar de la disminución de alumnos.

Junto a ello, Pedreño subraya la importancia en la homologación retributiva entre la escuela concertada y la pública, que también se ha recuperado en 2017.

A la reunión ha asistido también la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien ha remarcado "el papel fundamental" de la educación concertada y de las cooperativas "para conseguir una enseñanza de calidad", así como para garantizar la libertad de los padres para elegir centro.

Asimismo, reconoce el esfuerzo en la lucha contra el fracaso escolar, una de las líneas estratégicas del Gobierno regional a la que se ha destinado una partida de ocho millones de euros.

Martínez-Cachá reitera la "apuesta por el bilingüismo" por parte del Ejecutivo autonómico, un área "donde las cooperativas y sus docentes fueron pioneros".

En la actualidad, existen 121 centros concertados en la Región de Murcia, de los que 57 son cooperativas de enseñanza, un 45 por ciento del total, con 5.000 docentes y más de 75.000 alumnos, "una situación que no se da en ningún otro lugar de España", concluye el presidente de Ucoerm.

Juan Antonio Pedreño (Ucoerm) reitera el compromiso de las cooperativas con la enseñanza de calidad en el balance de 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com