Teodoro García: "Desde el Congreso hemos impulsado en 2017 más de 200 propuestas que afectan a la Región de Murcia"

Fuente:

El portavoz adjunto del PP en el Congreso asegura que "mientras el PP siga gobernando en España los agricultores tendrán todos los recursos hídricos disponibles"

Teodoro García:

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García ha realizado este viernes un balance del año 2017, "un año políticamente difícil, pero un año de resultados para la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados, donde hemos impulsado más de 200 iniciativas que son de interés para los murcianos", por lo que ha insistido que "los diputados del PP han sido los más rentables par la Región de Murcia en términos de resultados".

García, que ha estado acompañado en su comparecencia de prensa por el resto de diputados murcianos en el Congreso y representantes de FECOAM con los que han mantenido una reunión previa, ha explicado que si algo ha caracterizado el trabajo de los parlamentarios murcianos en la Cámara Baja ha sido el esfuerzo para luchar por el bienestar y el progreso de España y de la Región de Murcia". En el marco legislativo, "se han convalidado más de 20 Decretos Ley y se han aprobado 7 proyectos de ley que afectan a la Región de Murcia", ha apostillado.

En este punto se ha mostrado orgulloso porque "hemos sido los únicos que hemos introducido enmiendas al presupuesto en 2017 en favor de la Región", por lo que ha criticado que el resto de fuerzas políticas solo se hayan hecho fotos, generado muchos titulares y gastado papel "pero beneficio real para nuestra tierra, han generado poco", ha aseverado.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo en el Congreso, Teodoro García ha detallado la participación de los diputados murcianos del PP en iniciativas como la devolución de las claúsulas suelo, la protección de los deudores hipotecarios, el bono social energético, la ayuda a parados de larga duración o medidas para paliar la sequía. Y ha continuado resaltando las medidas para impulsar la contratación indefinida, la bajada de impuestos a los autónomos o las ayudas a los jóvenes menores de 30 años, como otras de las iniciativas en las que han participado desde el Congreso de los Diputados durante 2017.

El portavoz adjunto en el Congreso ha asegurado que desde el la Cámara Baja han potenciado propuestas importantes para la Región como la regeneración de la Ciudad del Aire de San Javier, "hemos conseguido inyectar nuevos fondos para la regeneración de la Bahía de Portmán o al año jubilar de Caravaca de la Cruz donde se han conseguido los máximos incentivos fiscales". "Este año ha sido el de los policías nacionales o la Guardia Civil que verán hecha realidad la equiparación salarial al resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad de las comunidades autónomas", ha remarcado.

Teodoro García ha hecho mención a la subida del salario mínimo interporfesional que, a su juicio, "beneficiará a más de 15.000 murcianos" sobre todo, ha detallado, "a personas que encuentran su primer empleo y a jóvenes que acceden al mercado laboral por primera vez". Esta medida, ha matizado, "permitirá que el ciudadano disponga de más dinero en el bolsillo".

Haciendo un repaso a las dificultades salvadas durante 2017 ha hecho mención a la superación de la crisis económica donde "el PP ha sabido lidiar con las secuelas de la recesión consiguiendo corregirla, generar empleo y permitir mantener el estado de bienestar".

En lo social, se ha referido al populismo que ha puesto en riesgo "el desarrollo económico y la convivencia pacífica", y en materia territorial ha hecho mención a la situación propiciada por los partidos independistas en Cataluña a los que ha criticado por "querer imponer su voluntad saltándose los marcos constitucionales" y ha definido la actuación del Gobierno de España como "seria, rigurosa, y responsable".

"Nuestro enemigo común es la sequía y mientras gobierne el PP los agricultores tendrán todos los recursos hídricos disponibles"

Teodoro García ha detallado el impulso que desde su trabajo como parlamentarios han dado a sectores como la agricultura ya que ha precisado "nuestro enemigo común es la sequía y vamos a trabajar para que los agricultores dispongan de todos los recursos hídricos mientras el PP siga gobernando en España". En este punto ha insistido en los casi 18 millones invertidos por el Gobierno de España para abaratar el precio del agua desalada en los tres últimos años.

Preguntado por las medidas que contempla el Decreto de Sequía, que se convalidadrá en el Congreso, ha citado la exención al pago de la Seguridad Social mientras dure la sequía y la facilidad para la cesión de derechos entre las comunidades de regantes "sea casi inmiediata" por lo que ha definido este Decreto de Sequía "como la mejor herramienta en peridos de falta de agua".

Santiago Martínez de FECOAM traslada su "agradecimiento" al Gobierno de España

Por su parte el presidente de FECOAM, Santiago Martínez ha mostrado su "satisfacción" y ha trasladado "agradecimiento" a la ministra Tejerina y al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al conocer que de nuevo se ha aprobado una ayuda a los regantes para abaratar el precio del agua desalada, tan solo 72 horas después de que "visitara la Región el jefe del Ejecutivo nacional".

Martínez se ha mostrado "optimista" por las soluciones que a corto plazo se están ofreciendo a los regantes murcianos y ha asegurado que "con la puesta en marcha al 100% de las desaladoras y la apertura de los pozos de sequía se salvaría la campaña de 2018", aunque ha afirmado que "estas son soluciones a corto plazo".

En cuanto al medio y largo plazo, y para donde no llegan las desaladoras ha solicitado al Ministerio de Agricultura "agilidad" a la puesta en marcha "de las cesiones de derechos de agua entre o intra cuencas", porque ha remarcado "hay soluciones para paliar la sequía". En este punto ha insistido que "en este momento veo más puertas abiertas y más luz para poder disponer de recursos hídrícos en la Región, y si así fuera no hará falta ir a Madrid a manifestarnos".

Teodoro García: Desde el Congreso hemos impulsado en 2017 más de 200 propuestas que afectan a la Región de Murcia - 1, Foto 1
Teodoro García: Desde el Congreso hemos impulsado en 2017 más de 200 propuestas que afectan a la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com