Una enmienda de Ciudadanos propicia la creación de un plan regional contra embarazos no deseados

Fuente:

Una enmienda de Ciudadanos propicia la creación de un plan regional contra embarazos no deseados

Miguel López-Morell “Un embarazo no deseado es trágico para una persona adolescente, por lo que es necesario informar sobre la aplicación adecuada de los métodos anticonceptivos y la importancia de su uso"

El IES Juan Carlos I de Murcia ha sido el escenario en el que Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, y Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales han presentado el plan regional contra embarazos no deseados para el que se van a destinar 50.000 euros, procedentes de una enmienda de Ciudadanos a los presupuestos de 2017.

López-Morell ha mostrado su satisfacción “porque hemos de ser conscientes de que las pautas sexuales de los adolescentes han cambiado. Se inician cada vez antes en la sexualidad, y la consecuencia es que la tasa de embarazos no deseados ha aumentado. Este dato es especialmente preocupante en nuestra región, porque según los datos del INE es la quinta de España en mayor número de niñas embarazadas en los últimos 10 años, y sin ir más lejos, durante el año pasado, se produjeron, al menos, 62 embarazos en menores de 15 años”.

“Un embarazo no deseado es trágico para una persona adolescente. No podemos cambiar sus pautas sexuales, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para tratar de aminorar el número de embarazos. Por este motivo, consideramos que es muy importante que se realicen campañas de este tipo, que incluyan charlas en los centros educativos, para informar a los adolescentes sobre la aplicación adecuada de los métodos anticonceptivos y concienciarles de la importancia de su uso”, ha añadido el diputado de Cs.

López-Morell se ha mostrado convencido de que una educación sexual adecuada tendrá resultado positivos “sobre todo, si mantenemos esta campaña en el tiempo”.

Una enmienda de Ciudadanos propicia la creación de un plan regional contra embarazos no deseados - 1, Foto 1
Una enmienda de Ciudadanos propicia la creación de un plan regional contra embarazos no deseados - 2, Foto 2
Murcia.com