Cs Cartagena promete combatir el populismo excluyente en 2018 y hace balance de su trabajo de consenso en 2017

Fuente:

Cs Cartagena promete combatir el populismo excluyente en 2018 y hace balance de su trabajo de consenso en 2017

- Ciudadanos ha defendido en el Pleno del Ayuntamiento casi medio centenar mociones, de las cuales se han aprobado un 97,70 por ciento, lo que, en opinión del portavoz de la formación naranja, convierte a Ciudadanos "en un partido con vocación de consenso y diálogo, pero ya no nos conformamos con hacer oposición, por lo que estamos preparándonos para que los cartageneros nos den una oportunidad y gobernar este municipio tras el fracaso en la gobernanza del experimento ideológico de MC, PSOE y Podemos".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha querido hacer hoy un balance del trabajo de su Grupo en 2017, "Ha sido un año difícil, complejo y apasionante. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos hemos crecido en experiencia y en eficacia, hemos aprendido del pasado y hemos aplicado aquellas cosas que han funcionado, hemos optimizado nuestros recursos y seguiremos haciéndolo en el futuro".

Manuel Padín ha informado que Ciudadanos ha defendido en el Pleno del Ayuntamiento casi medio centenar de mociones, de las cuales se han aprobado el 97,70 por ciento, lo que, en opinión del portavoz de la formación naranja, convierte a Ciudadanos "en un partido con vocación de consenso y diálogo en el Pleno municipal, pero ya no nos conformamos con hacer oposición, creemos que podemos cambiar la manera en que se ha hecho política desde hace unos años en Cartagena, hacer las cosas de otra manera, y para eso no hay más remedio que hacerlo desde el gobierno".

"Además, desde la Asamblea hemos rescatado del olvido la ZAL de Cartagena, y hemos sumado y trabajado como nadie para que los cartageneros disfruten de una sustancial rebaja en su recibo del agua", ha añadido Padín.

Manuel Padín también ha aludido a la necesidad de confiar en el trabajo de los funcionarios, "hay que respetar de verdad el trabajo de estos profesionales y no sólo mencionarlos cuando interesa o usarlos políticamente, porque ellos son los garantes del buen funcionamiento de este Ayuntamiento, y los políticos tenemos que dejarnos asesorar por ellos con respeto y humildad".

En el lado negativo, Ciudadanos lamenta que el Gobierno de Cartagena sólo haya podido ejecutar el 30,30 por ciento de los acuerdos plenarios impulsados por Cs y que haya dejado en el aire casi el 70 por ciento de ellos, entre los que se encuentran la adecuación y la mejora de la seguridad de los parques infantiles del municipio, el plan de choque para revivir el Mercado Gisbert, el proyecto para crear espacios de sombra en áreas públicas, iniciar el proyecto de Patios Abiertos para aprovechar estos espacios fuera del horario escolar, realizar la Semana del Pequeño Comercio, u organizar el ciclo de conferencias sobre las zonas logísticas de España para impulsar más aún la ZAL de Cartagena, entre otros.

El portavoz asegura haber intensificado durante 2017 sus contactos con los barrios y diputaciones del municipio, "he acompañado y escuchado a los vecinos de mi tierra en cada evento, cada junta vecinal, cada acto al que se me ha invitado, y he aprovechado esos instantes para atender las necesidades, los sueños, las quejas o los objetivos de innumerables colectivos sociales y vecinales. Esa información ha sido trasladada a mi Grupo que ha sabido transformarla para convertirla en acciones legislativas para dar solución a los problemas y satisfacer las demandas. Pero queda mucho por hacer, mucho por escuchar".

El cartagenerismo es otra cosa

Manuel Padín también ha hecho referencia a los ataques sufridos y la persecución política a la que se ha visto sometido por parte de algún miembro de la Corporación, "no ha sido fácil, en 2017 he vuelto a soportar el odio y el resentimiento de aquellos (no hace falta que los nombre) que no saben digerir las críticas; ciertas personas que en el fondo no han interiorizado lo que significa la democracia y la diversidad. El cartagenerismo es otra cosa, los valores de Cartagena tienen que ver más con el señorío, la nobleza, la valentía, la disparidad de ideologías… El populismo excluyente que dice 'o eres de los míos o no eres un verdadero cartagenero' también se ha instalado aquí, y de nosotros depende presentar batalla y combatir sus soflamas populistas con argumentos en 2018, nacimos precisamente para combatir esta forma de hacer política".

El portavoz de la formación naranja ha querido recordar el trabajo de sus vocales en las Juntas Vecinales, "me siento orgulloso del trabajo de todos los vocales que representan las siglas y el color naranja en sus respectivas diputaciones y barrios, que han denunciado cada injusticia, reclamado cada reivindicación vecinal, y que han dejado el pabellón de Cs tan alto".

"Agradecido también a todos aquellos afiliados, a las primeras y a las últimas incorporaciones que nos alientan y aconsejan casi cada día, que han entendido que quieren formar parte del futuro de España a través de un partido político que les representa y que ha jurado transformar la vida política, combatir la corrupción, el populismo y el nacionalismo excluyente, pelear por un reparto de la financiación justa y ofrecer respuestas a los retos de España, de la Región, y de Cartagena", ha señalado Manuel Padín que asegura que para esa 'batalla', tiene la suerte de "contar en la estructura nacional y regional con una fuerza intelectual y moral apabullante, con mis diputados y con los secretarios institucionales".

El portavoz naranja asegura sentirse "afortunado de representar a este partido en la tierra que amo, y no olvido a los miles de votantes que lo hicieron posible en Cartagena, y a los que me debo... como tampoco olvido al resto, que son tan cartageneros como los que más y por los que también trabajamos, porque entiendo que tenemos un objetivo común: llevar a Cartagena hasta donde se merece".

Cs Cartagena promete combatir el populismo excluyente en 2018 y hace balance de su trabajo de consenso en 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com