Educación reconocerá a los mejores alumnos de enseñanzas artísticas a través de sus Premios Extraordinarios

Fuente:

Por primera vez estos galardones cuentan con una dotación económica de 600 euros por premio

Un total de 59 aspirantes optan a cinco premios para Música, uno para Danza y dos para Artes Plásticas y Diseño

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes entregará a principios de 2018 los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Región de Murcia en sus tres modalidades: Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, a las que se han presentado en esta edición un total 59 alumnos.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que "con estos premios se reconoce el rendimiento académico del alumnado que finalizó estas enseñanzas artísticas en 2016-2017 en centros de la Comunidad, muchos de ellos simultaneándolas con otros estudios relacionados".

Por primer año los galardones contarán con una dotación económica de 600 euros por premio, con un total de ocho: cinco para Música, uno para Danza y dos para Artes Plásticas y Diseño.

Para participar se ha exigido 8,75 puntos como nota media en los dos últimos cursos de Música y Danza, y como nota media final en Artes Plásticas y Diseño.

A la actual convocatoria se han presentado un total de 48 solicitudes en Música, cuatro en Danza y siete en Artes Plásticas y Diseño, que suman un total de 59. El número total prácticamente se ha triplicado respecto a la convocatoria de 2015-2016, en la que se presentaron un total de 21 solicitudes, 18 en Música, una en Danza y dos en Artes Plásticas y Diseño.

Los premios serán entregados en un acto público presidido por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y todos ellos serán propuestos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en los Premios Nacionales, una vez que se publique la convocatoria correspondiente a 2016-2017.

Educación reconocerá a los mejores alumnos de enseñanzas artísticas a través de sus Premios Extraordinarios, Foto 1
Murcia.com