El Auditorio Víctor Villegas acoge el jueves el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región

Fuente:

La formación murciana también actuará un día antes en El Batel de Cartagena junto a la soprano austríaca Maria Eckert, dentro de la programación 'Navidad con Fundación Cajamurcia'

El Auditorio Víctor Villegas acoge el jueves el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo jueves, 4 de enero, el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM). La formación, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, actuará también en el Auditorio El Batel de Cartagena un día antes, el 3 de enero.

Ambos conciertos, dirigidos por la titular de la OSRM, Virginia Martínez, se enmarcan en el ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y la recaudación íntegra de las actuaciones irá destinada a diferentes asociaciones benéficas.

Los músicos de la orquesta estarán acompañados en esta ocasión por la soprano austríaca Maria Eckert, una de las voces más destacadas del panorama lírico europeo, quien interpretará pasajes de algunas de las operetas vienesas más populares. Pondrá voz a fragmentos de conocidas obras como 'El murciélago', de Johann Strauss, 'Las alegres comadres de Windsor', de Carl Otto Nicolai, o 'La viuda alegre' y 'Guidetta', de Lehár.

Sonarán también a lo largo de la velada los valses y polcas de la familia Strauss y piezas de otros compositores como Waldteufel, de quien se interpretará el vals de 'Los patinadores'.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, animó al público "a despedir el año con la mejor música y con la compañía de la Orquesta Sinfónica regional, convertida en un referente gracias a su calidad y a la profesionalidad de sus integrantes", y recordó que "este concierto es, cada año, una de las actuaciones más esperadas de la temporada, que logra siempre agotar las entradas y que, además, permite ayudar a quienes más lo necesitan gracias a la apuesta solidaria que realiza la Fundación Cajamurcia".

Entradas

La actuación del miércoles, 3 de enero, en el Auditorio El Batel de Cartagena será a las 20:00 horas. Las entradas (25, 18 y 15 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 123 827), así como en www.ticketmaster.es y www.bacantix.com. La recaudación irá destinada a Manos Unidas y el Santo y Real Hospital de Caridad.

Al día siguiente, el jueves, 4 de enero, también a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir también por 25, 18 y 15 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (968 902 201) y en Internet, a través de www.ticketmaster.es y www.bacantix.com. En esta ocasión, la recaudación íntegra será para Cáritas y Unicef.

El Auditorio Víctor Villegas acoge el jueves el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región - 1, Foto 1
El Auditorio Víctor Villegas acoge el jueves el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com