La Comunidad participa en el grupo de trabajo nacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Fuente:

Agua y medio ambiente, entre las áreas que se sujetarán a indicadores de cumplimiento

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, participó recientemente en Madrid en la reunión del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y a la que asistieron representantes de todos los ministerios, de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Se trata de "establecer y analizar una serie de indicadores de cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en asuntos tales como agua, medio ambiente, cambio climático, erradicación de la pobreza, salud o educación", explicó Pleguezuelo.

El director general añadió que en la Región "venimos realizando actividades de sensibilización, como la que llevamos a cabo hace unas semanas junto con la Coordinadora de ONG de la Región de Murcia, además de otras acciones como el acuerdo suscrito con Unicef para la difusión, en los centros educativos, de los derechos de la infancia".

Durante la reunión, se presentó el plan de trabajo para 2018 y se debatió sobre el papel de las comunidades autónomas y de los entes locales en la implementación de la Agenda 2030. Asimismo, se anunció la organización de un Foro Global para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrará en España en el primer cuatrimestre de 2018.

El objetivo es crear una alianza institucional entre gobiernos nacionales, regionales y locales y sus asociaciones, instituciones de la sociedad civil, del sector privado, y académicas, para promover la localización en el ámbito internacional.

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadística informó sobre los trabajos de la entidad en materia de indicadores para valorar los progresos en la implementación de la Agenda 2030. La próxima reunión del Grupo de Alto Nivel se celebrará en enero.

La Comunidad participa en el grupo de trabajo nacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, Foto 1
Murcia.com